Comunicado de la Ertzaintza. Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Barakaldo a un hombre de 25 años de edad, tras sustraer el teléfono móvil a una joven cuando transitaba por un centro comercial. Un ertzaina y un policía local que se encontraban fuera de servicio se percataron de su acción y procedieron a retenerle.
Poco antes de las ocho de la tarde de ayer un ertzaina y un policía local, ambos fuera de servicio, que se encontraban en un centro comercial ubicado en Barakaldo, vieron que un individuo introducía la mano en el bolso de una joven y se hacía con el teléfono móvil que ésta portaba en el mismo. Al presenciar dicha acción procedieron a interceptar a escasos metros la marcha del sospechoso evitando que se diera a la fuga, alertando al mismo tiempo de lo ocurrido a la víctima que no había llegado aún a percatarse del robo.
Tras conocer lo ocurrido una patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Sestao que realizaba labores de vigilancia por la zona acudió al enclave señalado, procediendo a la identificación y posterior detención del presunto ladrón tras realizar las comprobaciones necesarias. Posteriormente el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y luego ser puesto a disposición judicial.