publicidad

Un varón de 37 años destroza con un martillo un cajero de La Caixa por el "trato" que le da el banco

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento. La Policía Local de Barakaldo detuvo la noche del pasado sábado a un hombre de 37 años por destrozar con un martillo el cajero automático de una sucursal bancaria. El arrestado se enfrenta a un delito de daños, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas. Testigos presenciales avisaron a la Policía Local de que un hombre que vestía una chaqueta roja y gafas negras con el fin de no ser identificado había estado golpeando con un martillo un cajero automático situado en una céntrica calle de la ciudad. 

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes fueron informados de que el varón se había escondido en un local cercano, donde fue localizado realizando una videollamada con su móvil. El hombre admitió los hechos y dijo que lo volvería a hacer “cada día” por el trato recibido por dicha entidad bancaria.

Madrazo ha dado a conocer asimismo otras dos detenciones practicadas por la Policía Local el fin de semana. Ambos arrestos se realizaron en la madrugada del domingo después de sendos accidentes de tráfico.

En concreto, un varón de 22 años fue detenido en el acceso a la autovía desde la BI-644 cuando, después de sufrir un accidente con el coche que conducía, los agentes comprobaron que tenía dos órdenes de detención en vigor de sendos Juzgados de Madrid y Móstoles.

Asimismo, otro hombre fue arrestado minutos después tras chocar con su vehículo contra una rotonda situada en las inmediaciones de la autovía. En un primer momento, el conductor intentó huir con el coche, pero a continuación estacionó en una parada de autobús cercana, donde la Policía Local le localizó y le sometió a un control de alcoholemia, en el que cuadriplicó el límite legal máximo.