publicidad

PNV y PSE suben 1.500 euros la subvención a cada comisión de fiestas de barrio en Barakaldo

Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento. El nuevo presupuesto municipal de Barakaldo recoge un aumento en la partida destinada a subvencionar las fiestas de los barrios. Tal y como ha explicado esta mañana la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, las trece comisiones que trabajan en la ciudad para programar los eventos festivos de cada barrio contarán este año con 10.000 euros en lugar de los 8.500 del pasado 2021, lo que supone un incremento de 1.500 euros para cada una de ellas.

Las comisiones de fiestas desarrollan su actividad durante todo el año centrándose en la elaboración de los mejores programas de actividades culturales y/o festivas para sus barrios en unas fechas determinadas, con la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo, que pone a su disposición además de los recursos económicos traducidos en las subvenciones nominativas, también otro tipo de ayudas como la cesión de infraestructuras (vallas, escenarios, etc). "Con el aumento en esta partida de subvenciones queremos reconocer la labor que realizan estas comisiones de manera voluntaria, siendo una parte fundamental del mantenimiento de las tradiciones y costumbres de nuestra ciudad", ha indicado Cantero.

La pandemia ha supuesto que en los últimos dos años haya sido muy complicado organizar eventos festivos en su formato original, por lo que la programación actividades culturales  desarrolladas por la Comisiones de fiestas de barrios se han amoldado a las directrices de las autoridades sanitarias. "La aprobación del nuevo presupuesto municipal hace que sea posible realizar este refuerzo en el presupuesto, y podamos seguir disfrutando de las actividades que se realizan para dinamizar los barrios; programación que por otro lado cuenta con una valoración muy positiva de los vecinos y vecinas de cada barrio", ha indicado la concejala.

Las comisiones que se beneficiarán de ese incremento en la partida de subvenciones para poder desarrollar los programas de fiestas de sus barrios son: San Vicente, Kastrexana, Lutxana, Cruces, Llano, Urban-Galindo, Zuazo-Artegabeitia, Retuerto, El Regato, Burtzeña, Rontegi, Beurko-Bagatza y Gorostiza.