Esta nueva movilización se ha producido después de conocerse que un hombre de 30 años fue arrestado este 2 de enero por un delito de abusos sexuales, tras realizar tocamientos a una mujer en un local hostelero.
“Ha pasado sólo una semana desde la última vez que nos tuvimos que concentrar y, como bien habíamos dicho, en Barakaldo ninguna agresión se va a quedar sin respuesta. La semana pasada hablábamos de la pandemia del machismo; hoy, queremos empezar a hablar de estrategias para hacer frente a este virus que sufrimos las mujeres”, han indicado desde ARGITAN
“No lo vamos a dejar pasar, no vamos a mirar para otro lado, y esto es lo que vamos a hacer, esta, y todas las veces que haga falta hasta que todas seamos libres y estemos protegidas del virus del machismo que nos asola, y que tiene consecuencias directas sobre nuestras vidas y sobre nuestros cuerpos”, han señalado desde el colectivo feminista.
“Estamos hartas de machirulos y machistas que se creen con derecho a tocarnos y a agredirnos; nos tendrán enfrente: no tienen cabida en nuestros pueblos ni en nuestras vidas”.
“Estamos viviendo la reacción violenta del patriarcado ante los avances del movimiento feminista, pero no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando y generando nuevas estrategias de respuestas y resistencias colectivas”, han indicado.
“Reivindicamos la autodefensa feminista tanto individual como colectiva para defendernos y exigimos a las instituciones públicas políticas integrales para acabar con la pandemia de la violencia machista”, declaran desde ARGITAN.
La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 25 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.