publicidad

Detenida la camarera de un bar situado en el barrio de El Carmen por traficar con hachís

Comunicado de la Ertzaintza. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a una mujer de 38 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas en un bar en Barakaldo. En el interior del establecimiento fue localizado hachís preparado para su venta y una balanza de precisión.

El arresto es fruto de una investigación practicada desde la Ertzain-etxea de Sestao sobre un bar ubicado en el barrio de El Carmen en Barakaldo, donde presumiblemente se estaría traficando con sustancias estupefacientes. Durante las pesquisas policiales, se pudo determinar que era una mujer la que atendía la barra del local, en el que apenas había actividad de hostelería y clientela.

En la mañana de ayer, accedió al interior una pareja que, tras contactar con la camarera abandonó el bar sin llegar a realizar ninguna consumición. Una patrulla interceptó a ambos en las inmediaciones comprobando que el hombre portaba un trozo de hachís envuelto en papel celofán transparente, supuestamente adquirido en el bar y que le fue incautado. Seguidamente, los recursos policiales accedieron al establecimiento e identificaron a la camarera siendo hallado un envoltorio con dos trozos de hachís y una báscula de precisión oculta bajo el fregadero. Además, fue ocupado un rollo de papel de celofán, al parecer, utilizado para envolver las sustancias estupefacientes. Ante tales evidencias, se procedió a su detención.

En la tarde de ayer, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, ésta fue puesta a disposición judicial.