publicidad

Agrede en la comisaría a 2 policías un joven que ya había sido detenido 5 días antes por robar en un local municipal

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. La policía local de Barakaldo detuvo ayer a un hombre de 28 años por agredir a dos agentes, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo. Se trata de un varón con numerosos antecedentes, fundamentalmente por robo.

Sobre las 21.20 horas, el joven fue localizado en la zona de Lasesarre por un agente, que le trasladó a la comisaría de la Policía Local -situada en las inmediaciones- ante la sospecha de que podía tener una orden de detención del Juzgado. Mientras comprobaba esta información, el hombre comenzó una discusión durante la que acometió contra un agente en el antebrazo izquierdo y contra otro policía local en la zona de la espinilla de la pierna derecha, motivo por el que fue reducido.

La Policía Local procedió entonces a su detención por atentado a agentes de la autoridad y fue posteriormente puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que el arrestado había sido detenido apenas cinco días antes junto a otros dos hombres por robar en un local de titularidad municipal cedido a una asociación del municipio.

Los arrestados fueron sorprendidos ‘in fraganti’ sobre las 3.15 horas mientras perpetraban el delito. Previamente, se recibió una llamada en dependencias policiales informando que tres jóvenes habían golpeado la puerta de una lonja municipal y habían accedido al interior.

Las patrullas se personaron en el local y localizaron en el mismo a tres varones; dos de ellos intentaron sin éxito abandonar el lugar a la llegada de los agentes y un tercero se escondió tras una columna. Los agentes detuvieron a todos ellos por un delito de robo con fuerza y los puso a disposición judicial.

Una vez detenidos los ladrones, la Policía Local inspeccionó las inmediaciones de la lonja y localizó una bicicleta de montaña apoyada a unos 60 metros de las instalaciones. La bici fue reconocida por una responsable de la asociación sin ningún género de duda, indicando que se encontraba en el interior del local.