publicidad

Fútbol. Portugalete 1-0 Barakaldo CF. El Portu se lleva el derbi de la Margen Izquierda

Comunicado del Barakaldo CF. El Barakaldo CF ha caído derrotado ante el Portugalete por 1 a 0. El encuentro correspondiente a la decimosexta jornada liguera de 3ª RFEF ha terminado con derrota por la mínima en el Derbi de la Margen Izquierda. Los fabriles lo intentaron pero no consiguieron darle la vuelta al tanto inicial de Urkiza.

Entró mejor al partido el Portu, los jarrilleros salieron con una marcha más al césped de La Florida, tomaron la iniciativa del juego y fueron a las disputas con mucha intensidad. De esta forma, el conjunto local logró adelantarse en la primera jugada destacada del partido. El delantero centro, Dani López, disparó fuerte abajo y tras la parada de Tena el rechace le cayó a Urkiza que envió el balón al fondo de las mallas. A partir de ahí el Baraka reaccionó, cambió el sistema de juego y pasó a jugar con tres centrales, gracias a estas modificaciones el plantel mejoró en varias facetas del juego, mientras que el Portu esperó atrás para salir al contraataque. Además de la derrota, hay otro punto negativo más. Pradera se suma a la lista de lesionados del primer equipo tras recaer de una lesión muscular. En el minuto 22, tras un esfuerzo por llegar al balón, el delantero fabril sufrió la lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego. Entró Nates en su lugar. Fue el propio Nates quien dispuso de una de las primeras llegadas con peligro de los nuestros, cuando estuvo a punto de cazar dentro del área un centro de Mayordomo desde la izquierda pero se adelantó bien el guardameta rival.

La segunda mitad comenzó con una buena combinación entre Mayordomo, Guillermo y Nates, y el disparo final de este último con la zurda lo atrapó en dos tiempos el portero local. Aun así, los jarrilleros volvieron a tener una doble oportunidad de agrandar su renta. Un saque de esquina cerrado de los locales estuvo a punto de sorprender a Tena, tras el despeje del guardameta, en una segunda jugada, le cayó el balón a Morcillo, que lanzó desde fuera del área y su disparo se estrelló en el travesaño. El Baraka lo siguió intentando por todos los medios. Pedernales realizó un jugadón por banda derecha y su pase atrás terminó con un disparo de Gallastegi, recién entrado al terreno de juego, que desvió el guardameta jarrillero. Nando Alonso agotó los cambios y metió a Alonso, Calderón y Vellisca, sustituyendo a Nates, Ekaitz y Jonan. En el tramo final del partido, los fabriles tuvieron otras tres ocasiones. Pedernales ganó un balón a la espalda de la defensa rival y en el intento de regatear al portero terminó resbalando debido a las condiciones del césped tras la intensa lluvia de toda la tarde. Ya en el tiempo añadido, Gallastegi centró un balón lateral que se paseó por el área y no encontró rematador. La última ocasión del partido también fue para el Baraka. En el último arreón de los fabriles, Castrillejo se encontró con un balón muerto dentro del área pero su disparo se marchó alto. A pesar de merecer más, el Baraka se fue de vacío. El próximo partido del Barakaldo será en tan solo cuatro días, el miércoles 8 contra el Pasaia K.E en Lasesarre.

 

BARAKALDO CF: Tena; Ekaitz Fernández (Vellisca, min. 84), Obeso (Alonso, min. 84), Argente, Iriondo; Pedernales, Castrillejo, Mayo, Mayordomo; Guillermo (Gallastegi, min. 64) y Pradera (Nates, min. 23) (Calderón, min. 84).

 

PORTUGALETE: Mediavilla; Calle, Gándara (Etxaniz, min. 84), Santamaría, Morcillo; Iriondo, Naveira (Sergio García, min. 68), Ortega (Mikeldi, min. 68); Garmendia (Colinas, min. 57), Dani López (Javi López, min. 84) y Urkiza.

 

  • GOLES: 1-0 Urkiza (min.7)

  • ÁRBITRO: Amonestó a Ekaitz (min. 61), Mayordomo (min.86), Markel Mayo (min. 90) y por parte local: Naveira (min. 66)



* Enlace al texto en la web de origen