publicidad

Max Center activa la campaña 'Juntos Sumamos Sonrisas' para hacer amena la estancia hospitalaria de niños

 
Comunicado de Max Center. Se acercan las fiestas navideñas, una época especial marcada por los reencuentros familiares o con amigos, y las celebraciones.  Suelen ser días muy esperados y emotivos para la mayor parte de la población, pero, sin embargo, no son días felices para todos. De hecho, muchos niños y niñas pasan estas fechas en el hospital.

Por eso, el Centro Comercial Max Center, presenta una nueva campaña enmarcada dentro de su nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Juntos Sumamos Sonrisas’ en colaboración con La Cuadri del Hospi para intentar llevar sonrisas a los menores hospitalizados de la comunidad local, e intentar hacer más ameno el tiempo que estén ingresados.

La campaña estará activa los días 22, 23 y 24 de diciembre; y 3, 4 y 5 de enero y su principal objetivo es involucrar a los ciudadanos en esta emotiva iniciativa a través de la venta de papel de regalo solidario. De este modo, se ha instalado un punto para envolver regalos y todo lo recaudado se destinará a contribuir con el trabajo que realiza a diario la Asociación, y que adquiere una relevancia especial durante las fiestas navideñas. Por eso, por cada euro conseguido con la venta del papel solidario, se estará contribuyendo a ayudar a los niños, niñas y adolescentes de Bizkaia y Álava hospitalizados.

‘Juntos Sumamos Sonrisas’ ha querido colaborar con La Cuadri del Hospi y contribuir en mejorar la calidad asistencial de los menores hospitalizados gracias a la creación del centro ‘La Cuadri del Hospi Gunea’. En palabras de Susana del Amo Alvarado, vocal de la Junta Directiva de la Asociación, “el centro Gunea no solo es un espacio de desahogo, de evadirse o de salir de la dureza de una situación vital: es un lugar donde poder compartir experiencias, aprender de otras familias y en el que los pequeños y adolescentes normalizan aspectos de su vida”.

Y es que está demostrado cómo este tipo de iniciativas ayuda a crear una red de apoyo y de unión para los menores y sus familiares. Se trata de un espacio que nació para dar respuesta a las especiales condiciones que requieren los niños y adolescentes con Cáncer, durante la larga espera a sus consultas médicas y a sus correspondientes tratamientos en el Hospital de Día de Oncohematología Pediátrica. Un lugar en el que pueden convivir, jugar, reír y sentir, donde ser ellos mismos y afrontar la situación que deben vivir.

“Desde Max Center estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Las Navidades siempre han sido fechas muy especiales y esperadas por todos, pero, tras todo lo vivido en los últimos meses, puede que este año sean aún más deseadas. Por eso no podemos dejar de lado a aquellos que no están pasando un buen momento y también por eso nace ‘Juntos Sumamos Sonrisas: para colaborar unidos y ayudar a quién más lo necesita y conseguir que estas fiestas sean lo más solidarias posible”, señala Blanca Uriarte, Directora de Max Center.

‘Juntos Sumamos Sonrisas’ se encuentra enmarcada dentro del movimiento ‘Juntos Sumamos’, la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de Max Center. Una plataforma que tiene como objetivo principal acoger todos los proyectos de apoyo a la comunidad local del centro comercial y que pone el foco en la ciudadanía en dos vertientes: el impulso de proyectos locales y la promoción de la salud.

Por ello, Max Center crea este proyecto global para dar cabida a quien más lo necesita y otorgar los medios necesarios para impulsar, inspirar y ofrecer su voz a la comunidad que siempre le ha acompañado: desde las instituciones hasta las asociaciones locales, pasando por sus clientes y equipos de trabajo.


Sobre Max Center
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 145 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 20 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es una Joint venture entre Sonae Sierra y Peter Korbacka y es gestionado por Sonae Sierra Shopping Centers.