publicidad

BARAKALDO CF 2-1 PASAIA KE: REMONTADA CRUCIAL DE LOS FABRILES

Comunicado del Barakaldo CF.

El Barakaldo CF ha vencido por 2 a 1 al Pasaia KE en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada liguera de 3ª RFEF. Los fabriles han conseguido dar la vuelta al tanto inicial del Pasaia gracias a un doblete de Guillermo que devuelve al equipo a la senda de la victoria y corta la racha de tres partidos consecutivos sin ganar.

 

Después del partido ante el Portu hace tan solo cuatro días, el conjunto gualdinegro buscaría cambiar la dinámica de resultados en la que llegaba, y qué mejor que junto a su afición. El partido comenzó con dominio local, sin querer cometer ningún fallo durante los primeros compases del encuentro. El Baraka creaba las primeras ocasiones de peligro por medio de disparos desde la frontal del área. El primer «UY!» que se escuchó en la grada vino tras un tiro de Mayo que, tras ser rechazado por el portero, a punto estuvo de cazar Nates en el área pequeña. Guillermo y Nates tuvieron otras dos oportunidades de peligro pero ambos disparos se fueron por encima del travesaño. Nada más cumplirse la media hora de juego llegó el varapalo. Jon Sánchez recibió el balón en un contraataque por la banda izquierda y tras un recorte hacia dentro hizo el gol para el Pasaia enviando el balón al palo más alejado. Los jugadores y gran parte de la afición barakaldesa reclamó mano previa en la jugada que precedió al gol, pero finalmente el colegiado decretó que el gol era válido.

 

Tras el paso por vestuarios, los de Nando Alonso salieron con la intención de darle la vuelta al marcador. En el minuto 58, Gallastegi estuvo más rápido que la defensa rival y robó el balón al central, de esta forma consiguió plantarse delante del portero y cedió el esférico a Guillermo para hacer el tanto del empate. Diez minutos más tarde, en una jugada que pilló por sorpresa al Pasaia, el Baraka logró la remontada. Gallastegi sacó una falta rápido hacia Vellisca, que se encontraba desmarcado en la otra banda, tras su cabalgada envió el balón a Guillermo, que culminó su doblete y dio la vuelta al marcador. Tras el gol, hizo su debut nuestro último fichaje, Lander Torrealdai, que entró en lugar de Mayo. En el tramo final el conjunto fabril tuvo ocasiones para aumentar su ventaja. Cabe destacar también un paradón de Tena a bocajarro dentro del área que impidió el empate de los gipuzkoanos. Ya en el tiempo añadido, en dos acciones muy similares, los fabriles estuvieron a punto de hacer el tercero. Torrealdai hizo un jugadón por banda derecha y su pase atrás lo remató Guillermo pero la defensa rival le bloqueó el disparo. Calderón tras regatear a dos rivales en la línea de fondo también cedió el balón atrás y el disparo de Torrealdai lo paró finalmente el arquero con el pie. Tras esta victoria el Barakaldo se coloca en octava posición con 26 puntos en la clasificación. El próximo rival será el Beti Gazte el domingo en Lasesarre.

 

BARAKALDO CF: Tena; Pedernales, Obeso, Argente, Iriondo; Mayordomo (Vellisca, min. 59), Mayo (Torrealdai, min. 68), Castrillejo (Ekaitz Fernández, min. 87), Gallastegi (Calderón, min.87); Guillermo y Nates.

 

PASAIA K.E: Aitor; Merino, Gorospe, Sukia, Agote; Telletxea (Zabaleta, min. 59), Aramburu; Quintanilla (Urrutia, min. 59), Aimar (Zabaleta, min. 70), Jon Sánchez (Alberdi, min. 70); Mikel Rodríguez.

 

GOLES:  0-1; Jon Sánchez (min. 30). 1-1; Guillermo (min. 58). 2-1; Guillermo (min. 67)

 

AMONESTACIONES: Mayordomo (min. 20), Nates (min. 30) y Vellisca (min. 81) y a los visitantes Telletxea (min. 44) y Mikel Rodríguez (min. 81)



* Enlace al texto en la web de origen