publicidad

Hala Dizipo ofrece un espectáculo de homenaje a Jorge Oteiza por el Día del Euskera en BIC Bizkaia Ezkerraldea


Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
. La iniciativa Euskararen Ondareak V se llevará a cabo en BIC Bizkaia Ezkerraldea, el 3 de diciembre a las 19.30 horas. La entrada es gratuita y se podrá solicitar en el mail Euskara@barakaldo.eus y en las oficinas de Hala Dzipo desde hoy

La celebración del Euskararen Eguna volverá a recuperar este año el formato de años anteriores con un espectáculo cultura en homenaje a Jorge Oteiza. De la mano del grupo Hala Dizipo, el acto Ondareak V se llevará a cabo en el salón principal de Bic Bizkaia Ezkerraldea. Como años anteriores, se trata de un espectáculo gratuito y será necesario solicitarlas tanto en el mail Euskara@barakaldo.eus como en las oficinas de Hala Dzipo desde hoy.

El año pasado, debido a la pandemia, el tradicional acto Euskararen Ondareak, no pudo realizarse. En su lugar, se realizó y publicó un documental en el que se recogían las inversiones y reflexiones de los agentes que habitualmente participan en los espectáculos realizados hasta ese momento. Así es como se creó Euskararen Ondareak 4.1.

“Este año volveremos a encontrarnos, aunque en pequeño formato, porque todavía la pandemia nos obliga a ello”, ha indicado la concejala de Euskera Iratxe Foces. “Volvemos a encontrarnos en torno a Euskararen Ondareak, con las mismas ganas de continuar reivindicando el uso del euskera en nuestras calles, plazas, comercios y locales de hostelería, por eso el Día del Euskera recupera su fuerza este año en nuestra ciudad, reconociendo y agradeciendo la labor de todas las asociaciones y agentes que trabajan a favor del euskera y de la cultura vasca a lo largo del año en Barakaldo”, ha concluido.

En el espectáculo Euskararen Ondareak V se rendirá homenaje a Jorge Oteiza y para ello se contará con proyecciones de vídeo, danza, música y otras sorpresas sobre el escenario. “Se trata de un espectáculo único dirigido por la escuela de música Hala Dzipo, a quienes quiero agradecer de forma especial el trabajo que realizan en favor del euskera en nuestra ciudad”.