publicidad

El Club Waterpolo Barakaldo resucita 20 años después y lo hace con su primer equipo femenino

Comunicado. Hace 19 años el Club Waterpolo Barakaldo colgó los gorros y bañadores, pero este año vuelve a la carga, esta vez con un equipo femenino, la primera vez en la historia del club. Hemos hablado con tres waterpolistas que representan el pasado presente y futuro del club. 

Para hablarnos sobre lo que fue aquel primer equipo tenemos a Borja Martínez, waterpolista en aquel momento y actual entrenador del equipo femenino junto a Xabi Ugarte: 

- ¿Por qué vuelve ahora y con un equipo está vez formado por mujeres y niñas? 
Gracias a Pedro, el entrenador de natación, que me ofreció volver a formar el equipo y no lo dudé ni un segundo. Y si es verdad que tenemos mucha variedad en las edades, pero eso le da una alegría especial al grupo. 

- ¿Qué crees que debe ser rescatado de esa época para transmitir a las chicas de tu equipo? 
El buen ambiente que había. No le doy importancia a la victoria, para mí lo más importante es pasarlo bien, y es lo que intento transmitirles a mis jugadoras, dándoles a todas las mismas oportunidades en un ambiente saludable. 

- ¿Qué esperas del equipo? 
Espero que esté equipo tenga un largo recorrido, crear un espacio donde la gente se sienta a gusto. 


Ahora hablamos con Maddalen Garcia, la primera capitana en la recién estrenada historia del club: 

-¿Por qué elegiste este equipo para practicar waterpolo? 
Es el club en el que aprendí a nadar y me gusto la idea de practicar el deporte que más me ha ilusionado estos últimos años, aquí en el pueblo. Además, mis valores coinciden con los de los entrenadores, que intentan dar las mismas oportunidades a todas nosotras valorando  el esfuerzo de cada una, por eso quise seguir mano a mano con este equipo de trabajo. 

- ¿Qué esperas que te aporte este deporte a nivel personal? 
La verdad es que lo veo más allá de un deporte o un equipo, cuando supe que podía salir equipo en Barakaldo me pareció una gran oportunidad para fomentar el deporte femenino. Además, me gustaría seguir trabajando para que el mayor número de personas tengan la  posibilidad de conocer este deporte minoritario. Como se dice en el waterpolo una vez que entras en este mundo te enamoras de él y no puedes dejarlo, como ejemplo de ello tenemos a nuestros entrenadores que llevan más de 25 años dedicados a este deporte. 


Por último, tenemos a Naroa Castillo, waterpolista que pertenece al equipo de los escolares y que representa a lo que está por venir para el club: 

- ¿Por qué elegiste el waterpolo entre todos los deportes? 
Porque me gusta mucho la piscina y no quería hacer natación, prefería un deporte de equipo porque es más divertido. 

-¿Cómo te sientes en el equipo y cuando practicas este deporte? 
Querida e importante, como una más del equipo. 

- ¿Cuál es tu sueño en el waterpolo? 
Ser de las mejores e ir a los juegos Olímpicos. Me gustaría llegar a lo más alto. 

Y para finalizar, queremos recordaros que las puertas de las piscinas están abiertas para todas vosotras tanto para entrenar como para animarnos desde las gradas. Además, se está formando ahora un equipo de alevines mixto para entre 8 y 11 años, así que ¡tú también puedes ser parte de nuestra historia!