publicidad

La Fura dels Baus desguaza en Barakaldo 'El Naumon' para comenzar su proyecto sostenible con 'La Naumon'


Comunicado de La Fura dels Baus
. La Naumon, el nuevo proyecto de barco-teatro itinerante de La Fura dels Baus, que será centro de divulgación de la sostenibilidad, el cuidado de los océanos y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha despedido hoy de El Naumon, el barco-teatro flotante de La Fura que recorrió los puertos de España y del mundo hace más de 10 años.

En esta despedida, el joven aizkolari Iker Vicente ha realizado una exhibición de corte de troncos que ha terminado con el golpe letal a El Naumon. Este acto, liderado por Carlus Padrissa – codirector creativo de La Fura dels Baus–, se ha celebrado este martes 26 de octubre a las 17:00 horas en el astillero D.I.N.A. en Barakaldo.

La historia del viejo Naumón y de la nueva Naumón se verá próximamente en una película documental.

Si algo muere, algo nuevo nace.

“La Naumon es una metáfora de la nave del mundo, donde estamos todos juntos y debemos remar en la misma dirección”. Carlus Padrissa, codirector creativo de La Fura dels Baus.

La Naumon, inspirada por el viaje alrededor del mundo de Magallanes y Elcano, navegará por puertos de España y Portugal –en una primera fase– para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del planeta con espectáculos, conferencias y actividades. Pronto se desvelará cuál será su primera parada.

La influyente compañía teatral La Fura dels Baus, junto a la productora española Elipsis Capital, son los dos principales pilares de La Naumon, que se encuentra actualmente en el astillero Astander, donde se le está instalando una vela rígida abatible de 17 metros, muestra de ingeniería innovadora y sostenible made in Spain y capaz de ahorrar hasta un 30% de combustible.