publicidad

La Diputación ordena cerrar temporalmente la residencia Aita y Ama de Barakaldo tras las denuncias de ELA sobre graves infracciones

Comunicado de ELAEn agosto, ELA puso en conocimiento de la Diputación Foral de Bizkaia la situación insostenible de la Residencia Aita y Ama de Barakaldo. Las irregularidades se producen tras el traspaso de la residencia a una nueva propietaria, situación que derivó en un absoluto desamparo de las personas residentes y trabajadoras. Tras mes y medio de interpelación a las instituciones, de insistencia, y de denuncias formales y públicas, el servicio de inspección y control de Bizkaia, constata la veracidd de los hechos denunciados por ELA y decreta el cierre temporal de la residencia. 

Lo acontecido en la Residencia Iñigo de Loyola de Barakaldo es un ejemplo claro de que el actual modelo de cuidados no funciona. La Diputación de Bizkaia apuesta por un modelo de cuidados privatizados, dejando en manos de empresas y/o propietarios el cuidado de las personas; empresas que priorizan el beneficio económico a la vida.

Por ello, ELA continuará denunciando estas situaciones y reivindicando un cambio de modelo urgente que anteponga los cuidados y la vida al beneficio económico de empresas privadas.

* Enlace al texto en la web original