publicidad

Concentración de la Plataforma de Pensionistas de Barakaldo

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Hoy 27 de octubre, la Plataforma de Pensionistas de Barakaldo hemos vuelto a la Herriko Plaza  a las 12.00 y hemos comenzado con la triste noticia de que el compañero Rosendo Zorrilla, integrante de la Marcha Norte a Madrid en Defensa de las Pensiones Publicas, nos ha dejado ayer. Desde esta Plataforma queremos transmitir nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. ¡Descansa en paz, compañero Rosendo!

 Hemos anunciado que la manifestación en Defensa de la Seguridad Social y en contra de los Planes Privados de Empresa (EPSVs), para el 10 de noviembre en Bilbao partirá a las 12.00 de la Plaza Moyua y finalizará en el Ayuntamiento. Vendrán pensionistas y/o plataformas de otras comunidades autónomas. 

 
Continuamos con los tres puntos prioritarios para esta etapa:
  • Pensión Mínima = Salario Mínimo Interprofesional Actual
  • Derogación de las Reformas de Pensiones de 2011 y 2013
  • NO Rotundo a la implantación y generalización de los Planes Privados de Empresa  (EPSV) y a sus beneficios fiscales.

Os esperamos de nuevo en la Herriko Plaza el próximo miércoles día 27 de octubre a las 12.00 

Los y las pensionistas reivindicamos fundamentalmente 2 cosas: lo primero, unas pensiones públicas dignas para todas las personas, sea cual sea el tipo de pensión, cuya cuantía sea igual al Salario Mínimo, y segundo y también primordial, que no se privatice la Seguridad Social ni las Pensiones Públicas. Sobre las pensiones públicas, mínimas y las no contributivas, queremos que todo el mundo se pregunte cómo se puede vivir percibiendo entre 400 y 700 euros al mes. Pensiones que reciben una tercera parte de los y las pensionistas, la mayoría mujeres. Esta es la realidad y no las campañas publicitarias para asustarnos y que nos callemos, sobre el gasto de miles de millones del total del presupuesto de la Seguridad Social. Porque dinero hay más que suficiente en el Estado Español si se persiguieran debidamente los delitos de corrupción, fraude y evasión fiscal, y de incumplimiento de contratos de trabajo y economía sumergida. La segunda reivindicación es contra la privatización de las pensiones. Ya hemos visto las consecuencias que traen las privatizaciones o “externalizaciones” de los servicios públicos: peor calidad, más caro para la persona contribuyente, y salarios más bajos a sus trabajadores y trabajadoras. Lo hemos sufrido con la educación, las residencias de mayores, la banca, el transporte como el ferrocarril, la sanidad, la vivienda y las redes eléctricas. Todo por el afán de las grandes financieras de especular y hacer negocio con dinero del pueblo, con dinero público. Hoy no podemos por menos que solidarizarnos con miles de compañeros y compañeras pensionistas, en Andalucía, Cantabria, Madrid, Galicia, Cataluña, Castilla y León,  y un largo etcétera, que salen a manifestarse estos días contra el tarifazo de la luz, contra los desahucios, contra los abusos bancarios o contra la merma de recursos en la sanidad pública. Ahora el Gobierno ha decidido que toca privatizar la Seguridad Social y las pensiones. Ya lo ha anunciado el ministro del ramo, José Luis Escrivá y lo apoya la patronal de los fondos de inversión de bancos y aseguradoras. La aprobación de la nueva Ley de Reforma de las Pensiones y de los Presupuestos Generales del Estado, dentro de un mes o mes y medio, servirán para ir desmantelando la Seguridad Social y el Sistema Público de Pensiones, tal y como lo conocemos hasta ahora: 

de reparto, de caja única, solidario entre territorios y generaciones, de prestación definida hasta el fallecimiento de la persona pensionista. No como quieren las políticas neoliberales: de capitalización individual y de resultados inciertos en la pensión final que sería de pobreza, salvo para la gente acaudalada. Por eso decimos, alto y claro: 
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS¡
¡NO DAREMOS NI UN PASO ATRÁS!
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN!
Barakaldo a 27 de octubre de 2021