publicidad

Berri-Otxoak afirma que el número de personas sin hogar en Barakaldo se ha disparado a 120

Comunicado de Berri-Otxoak. Berri-Otxoak denuncia en el contexto de los actos en conmemoración del Día de las Personas Sin Hogar que hay 120 personas que sobreviven en las calles de Barakaldo. La saturación de los servicios municipales y la falta de recursos para atender a las personas sin hogar supone que decenas duerman en las calles, soportales o cajeros de la localidad.

El Departamento de Acción Social reconoce, en diferentes instancias, que la cifra de personas que malviven en las calles de Barakaldo es superior a 70 personas Sin embargo, varios recuentos del programa de educadores de calle han ratificado 120 personas. De estas 120 personas, que están contabilizadas, 34 usan el recurso del albergue para hombres y mujeres, y 86 viven en la calle.

El entierro de los derechos sociales por parte del equipo de gobierno local es más que evidente: las 34 plazas disponibles en los albergues de Rontegi y Lasesarre solo permiten acoger a un 25% de las personas sin hogar vecinas de Barakaldo; además, de solo permitir pasar la noche en sus dependencias una semana cada tres meses.