Durante el curso pasado fueron más de 50 las personas jóvenes que participaron en los talleres feministas que se organizaron desde el servicio municipal Gazte Bulegoa. La temática de los talleres fue propuesta directamente por las personas participantes, desde la necesidad y el interés de cada una de ellas. Entre los que más gustaron destacan el taller de autodefensa feminista, el taller sobre gordofobia o el que pretendía analizar la publicidad sexista desde una perspectiva crítica.
“Para este curso no queremos centrarnos únicamente en ofertar un programa de cursos y los talleres, sino que queremos que el espacio Gazte Bulegoa sea un espacio propio de la juventud y que, también, los y las jóvenes lo construyan desde el feminismo”, ha indicado Martín. “La finalidad de este proyecto, en definitiva, es la de crear una red en la que se compartan experiencias y conocimientos ajustada a los intereses y necesidades de los y las personas jóvenes. Por ello, desde el principio, en este proyecto, serán los y las jóvenes las que hagan las propuestas de las actividades que desarrollaremos este año en el marco del empoderamiento feminista”, ha matizado.
El servicio Gazte Bulegoa ha convocado una reunión el próximo viernes, 17 de septiembre, para dar a conocer entre las y los interesados este nuevo y explicar la dinámica de funcionamiento. La reunión está abierta a quienes quieran participar y será a las 17.30 horas en la oficina de Gazte Bulegoa, en la calle San Juan.