publicidad

El instituto de Secundaria de Cruces denuncia que el Gobierno Vasco ni responde al teléfono ante el caos de falta de profesores

Barakaldo, 20 sep 2021. La situación es caótica en los institutos de Educación Secundaria: llegan profesores que no los que corresponden, no se proporciona el personal solicitado y no hay manera de cubrir las bajas. El sistema está "colapsado" y el Departamento de Educación (PNV) ni siquiera contesta el teléfono cuando los colegios llaman. Estos hechos han sido denunciados por el instituto de Cruces en una carta a las familias en las que se pide "paciencia". Está afectada "toda" la red pública educativa por este caos de organización.

Carta del Instituto de Cruces a las familias
Estimados padres y madres:

Por medio de esta carta queremos poner en vuestro conocimiento la problemática que estamos sufriendo con el tema de las bajas y sustituciones del profesorado. La gestión del Departamento de Educación de, Gobierno Vasco nos está ocasionando numerosos problemas en este comienzo de curso. Nos está resultando imposible llevar a cabo la planificación que hicimos a principio de curso: nos han asignado profesores de manera incorrecta, nos nos enviado los recursos humanos que solicitamos debido a la situación provocada por el covid19 y el sistema de gestión de sustituciones está colapsado. Es éste último el que nos está generando más problemas ya que no nos permite cubrir las bajas que han surgido este comienzo de cursos. Estamos sobrepasados a la hora de cubrir las bajas y hacer las guardias, ya que, de momento, no contamos con el suficiente profesorado. Nos ponemos en contacto con el Departamento de Educación a diario para solucionar el problema, pero no cogen el teléfono ni nos contestan los ‘email’. Esta situación se está dando en toda la red pública y, hasta que no se ponga solución, os pedimos paciencia ya que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos.Al mismo tiempo, sentimos las molestias que esta situación os pueda causar.

La directora