La Ertzaintza detuvo durante la madrugada del pasado lunes a un hombre de 39 años de edad como presunto autor del robo en dos domicilios de Barakaldo, denunciados ambos a finales del mes de julio.
Las dos denuncias fueron recogidas en la Ertzain-etxea de Sestao, desde donde se procedió a dar inicio a las correspondientes investigaciones, llegando a la conclusión de que ambas estaban relacionadas y de que se trataba del mismo autor.
El detenido fue localizado durante la madrugada del lunes en un parque del centro de Barakaldo, tras dar el aviso los vecinos de que un hombre estaba causando molestias y de que portaba un cuchillo en la mano. Ante estos hechos, se movilizó a una patrulla de respuesta inmediata (PRI), quien se personó en el lugar y lo identificó, comprobando que tenía una orden de detención policial que lo relacionaba con los dos robos previamente citados. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. En la mañana de ayer, lunes, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.
En el marco de esta investigación, desde la comisaría de Sestao se han realizado las gestiones pertinentes para localizar a los propietarios de los objetos sustraídos, que fueron localizados en la vivienda del autor, y ya han sido devueltos a estos.