Desde LAB siempre hemos defendido en esta negociación que la subida salaria a TODA la plantilla era el asunto más urgente, sin excluir obviamente otros artículos y puntos indispensables para la mejora de las condiciones laborales de nuestros compañeros.
No estamos obligados a firmar un nuevo convenio colectivo basado en el preacuerdo en los términos en que la empresa pretende. Las consecuencias de firmar el convenio que pretende la empresa excluyen a parte de la plantilla, por lo tanto nos negamos rotundamente.
Creemos que la empresa está malinterpretando el preacuerdo a favor de sus intereses. El motivo del preacuerdo era claro por nuestra parte, no vamos a consentir que la empresa utilice triquiñuelas interpretativas para poder arrebatar derechos adquiridos.
El preacuerdo no supone una renuncia a esa equiparación de condiciones respecto a los trabajadores del Ayuntamiento de Barakaldo en cuanto a futuros incrementos retributivos, tal y como defiende la empresa.
Desde LAB mostramos nuestros total desacuerdo y enfado con la postura de la empresa. No vamos a permitir que se hagan diferencias respecto a la plantilla de Usoa. La subida salarial del Ayuntamiento de Barakaldo tiene que aplicarse a la totalidad de la plantilla. Hasta que no existen condiciones para una negociación que sea beneficiosa para todos nuestros compañeros, LAB se desvincula de la mesa de negociación y retira su firma del preacuerdo.
Tras más de 18 meses de movilizaciones y negociaciones, volver al punto inicial. Trabajaremos con la plantilla y pondremos en marcha la acción sindical para generar las condiciones adecuadas para poder firmar un convenio digno en Usoa.
Desde LAB no vamos a aceptar ningún txantaje en USOA!! pic.twitter.com/23Blbg2gX5
— LAB Ezkerraldea (@LEzkerraldea) July 13, 2021