Madrazo ha explicado que los agentes de la policía local conocían por los archivos policiales la identidad de los implicados en el incidente. Es por ello que, a pesar de que estas personas no tienen en la actualidad residencia efectiva en el municipio barakaldés, se trasladaron instrucciones a las patrullas para que prestaran especial atención a sujetos que pudieran tener características similares a la de los autores de los hechos.
Fruto de estas instrucciones, sobre las 01.00 horas de hoy policías locales han observado un varón cuyas características físicas se correspondían con las de uno de los implicados. Los agentes han procedido a su identificación y han constatado que se trataba de uno de los jóvenes que faltaba por detener.
Una vez concluidas las tareas de identificación, los efectivos de la policía local han trasladado al detenido a la Ertzaintza con el fin de que este cuerpo, responsable de la investigación del citado incidente, prosiga con los trámites para su puesta a disposición judicial.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha felicitado por su labor a los agentes y se ha congratulado de que varios de autores de los graves hechos estén a disposición de la Justicia.
Archivo |