publicidad

Elkarrekin Barakaldo pide recuperar el servicio de pediatría del Centro de Salud de Lutxana

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo
Los barrios barakaldeses de Lutxana y Llano verán suspendido el servicio de pediatría en su Centro de Salud durante el verano, y la causa no es otra que la falta de personal para realizar la sustitución del periodo de vacaciones. Los vecinos del barrio han expresado, sin éxito, sus quejas en una reunión con la OSI de Barakaldo-Sestao y la única solución ofrecida por Osakidetza es la derivación de los usuarios al Centro de Salud de La Paz. No es la primera vez que los usuarios del Centro de Salud se enfrentan a esta situación, y fue la protesta vecinal la que dio salida al problema cuando éste se repitió el año pasado en iguales circunstancias.

Desde Elkarrekin Barakaldo, coalición municipal formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak e Independientes, consideran muy grave la supresión de un servicio tan esencial como es la atención pediátrica. En palabras del concejal del grupo Christian Bolaños “Esta situación supone un nuevo golpe a la Atención Primaria, que se suma al recorte que reduce tres horas diarias la atención sanitaria, y deriva las consultas a otros centros o al servicio de urgencias, sobrecargando a unos servicios ya de por sí saturados”. Bolaños añade que “Es incomprensible e inadmisible que la gestión de un hecho tan sencillo y previsible como son las vacaciones, desemboque en una situación así, y se asuma con normalidad la afección en el servicio por parte de las personas responsables”.


Debido a esto, Elkarrekin Barakaldo ha introducido un ruego para el Pleno municipal del mes de Julio, que tendrá lugar la próxima semana, para que el equipo de Gobierno interceda en favor de la ciudadanía y restaurar el servicio.