El concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación Tecnológica, Gorka Zubiaurre, ha presentado el servicio junto a la caseta que se instala cada año en la Herriko Plaza. Las bicicletas estarán a disposición de las y los barakaldeses de lunes a domingo, en la misma plaza (de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas); y los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, mientras que de lunes a viernes funcionará en el Centro Cívico de Gurutzeta (de 10.00 a 14.00 horas).
El préstamo gratuito estará disponible hasta el 1 de septiembre, junto a cascos -con fundas higiénicas para utilizarlo- y sillas para los bebés. Para poder hacer uso del servicio se repartirá un carnet a las y los interesados, que deberán rellenar un pequeño formulario.
Al igual que el año anterior, el servicio ofrecerá talleres sobre el uso urbano de la bicicleta, aportando teoría y una clase práctica. Este año se realizarán tres talleres de este tipo a los que se sumará un taller de conocimientos básicos de mecánica.