Zerupeko Gauak se destacó el año pasado como una interesante oferta para el ocio durante las noches de verano con una propuesta dividida en dos partes, cena y concierto, y con la posibilidad de disfrutar de la terraza de Torre BEC, a 52 metros de altura, desde donde se puede observar todo el Bilbao Metropolitano. Además, y atendiendo a la situación sanitaria, en las tres citas se activará el protocolo de seguridad que incluye una amplia distancia entre las mesas y el uso generalizado de mascarillas.
Precisamente, el público valoró el aspecto de la seguridad y la sensación de confort y tranquilidad con frases como “un muy eficiente servicio por parte de los camareros. Muy buena relación calidad precio de todo el evento. Todo muy acertado y agradable. Una noche mágica” o “Muy buena organización en todos los aspectos. Una velada maravillosa. Para repetir una y mil veces”. Así las cosas y, tras el éxito de las sesiones del año pasado –con algunas que colgaron el cartel de todo vendido– se ha tomado la decisión de volver a instalar el ciclo a las noches de junio y julio con la presencia de otras tres bandas tributo.
TRES NUEVOS CONCIERTOS TRIBUTO EN JUNIO Y JULIO
El 26 de junio, el Tributo a Los Rodríguez correrá a cargo de Buena Suerte, una banda formada y dirigida por Guille Silveti (cantante y músico argentino radicado en Madrid desde 1999). Guille editó sus propios discos con la colaboración de Ariel Rot en las canciones de su banda, Los Bueyes Perdidos, y paralelamente formó Buena Suerte, un conjunto con el que hacen un recorrido por todos los éxitos de la mítica banda hispano-argentina.
El siguiente concierto tendrá lugar el 3 de julio de la mano de Pacto entre Caballeros tributo a Sabina. La banda, con seis músicos en escena, está liderada por Julián de Eusebio, que desde el 2014 desgrana con soltura y respeto un gran repertorio con los temas más sonados, conocidos y mejores del cantautor. Tras actuar en acústico vuelven a ofrecer lo mejor del repertorio más eléctrico y roquero de Joaquín Sabina.
Por último, las canciones de Dire Straits sonarán en Torre BEC el 24 de julio gracias al tributo Sultan of Swing. La banda catalana liderada por Miguel Talavera desde 1999 vuelve a Bizkaia tras su última y exitosa actuación en Getxo en 2019 ante 2.000 personas para traer los mejores temas de la mítica banda de Mark Knopfler.
Entradas a la venta en https://ticket.kutxabank.es/bec2/public/janto/main.php
* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la feria de muestras BEC!