“Con estos pisos, facilitamos que los jóvenes de nuestro municipio puedan iniciar un nuevo proyecto de vida. No es la única iniciativa que hemos tomado para favorecer la emancipación juvenil. También contamos con las ayudas directas al alquiler impulsadas por el PSE-EE en 2017 mediante una enmienda al Presupuesto Municipal y que este año hemos extendido a los barakaldeses y barakaldesas de hasta 38 años. Abriremos próximamente la convocatoria para solicitar estas ayudas”, ha avanzado Pizarro.
Según ha explicado el concejal, en el sorteo de las viviendas de Serralta participarán 34 familias integradas por menores de 35 años; 30 de ellas optarán a los pisos de dos habitaciones y 4 a los de tres dormitorios. El alquiler mensual oscila entre los 307 y los 400 euros.
Juan Antonio Pizarro ha confirmado que al menos 7 de las 16 viviendas de Serralta están ya libres o lo estarán en los próximos días. El resto se irán liberando a lo largo de los meses. “Del sorteo saldrá una lista y se irán adjudicando las viviendas en ese orden según vayan estando disponibles”, ha descrito el concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística.
El sorteo se celebrará ante notario, aunque sin la presencia de público debido a la pandemia. Será un acto breve y sencillo, en el que se sacará una sola papeleta por cupo (dos o tres habitaciones), que determinará el orden de llamada para la adjudicación de las viviendas.
Juan Antonio Pizarro ha recordado, por último, que las viviendas de Serralta se empezaron a alquilar en 2012 y que a lo largo de estos años han facilitado la emancipación de decenas de jóvenes de Barakaldo.