La nueva medida permitirá crear 204 parcelas de estacionamiento nuevas en el sistema de regulación del aparcamiento. “Muchas vecinas y vecinos nos han trasladado la posibilidad de habilitar este espacio para el aparcamiento, ya que hoy en día no está permitido estacionar en esta zona. Con esta iniciativa generamos nuevo espacio de aparcamiento regulado y garantizamos que esas plazas sean para las y los residentes de esta zona”, ha explicado Uria.
El horario de regulación será durante días laborables, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas. Los sábados el horario será de 9.00 a 14.00 horas. “En este caso, debido a que esta zona es también utilizada para el mercadillo, los jueves la OTA únicamente operará de 17.00 a 20.00 horas, ya que el espacio estará libre de vehículos esos días de 6.00 a 17.00 horas para la colocación de los puestos y la celebración del mercadillo”, ha indicado el concejal.
La empresa encargada del servicio de la OTA será la encargada de realizar la señalización de las plazas, que estarán sujetas al sistema de regulación de aparcamiento una vez transcurrido un plazo de quince días hábiles desde el momento en que se proceda a su total señalización. “Estimamos que esta medida entre en vigor a lo largo del mes de julio”, ha concluido Uria.