publicidad

Detenido un hombre de de 47 años por apuñalar a otro varón en la zona de Lasesarre

Comunicado del Ayuntamiento. La Policía Local de Barakaldo arrestó ayer a un hombre de 47 años por apuñalar a otro varón en la calle. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, al detenido se le imputa un delito de lesiones, mientras que la herida de la víctima no reviste gravedad.

Sobre las 20.30 horas, un hombre adviertió a la Policía Local de que otro individuo le había pinchado con un arma blanca en la zona abdominal y describió tanto el lugar exacto del suceso, en la zona de Lasesarre, como la identidad del agresor.

Inmediamente, los agentes localizaron al sospechoso, que estaba acompañado de otra persona y se dio a la fuga cuando detectó la presencia policial. Aunque le dieron el alto, hizo caso omiso a las indicaciones.

En su huída, el detenido arrojó una navaja multiusos metálita debajo de un vehículo con el objetivo de esconder las pruebas de la agresión. Sin embargo, la maniobra fue observada por los agentes, que posteriormente recuperaron el presunto arma blanca junto a un pañueño de papel impregnado de sangre. Ambas son aportadas al atestado como pruebas del delito.

Tras una pequeña persecución a pie siguiendo al agresor fugado, los policías locales lograron arrestar al hombre, que cuenta con antecedentes por diversos delitos.

El detenido fue conducido a Comisaría para prestar declaración y ha sido reconocido como autor de la agresión tanto por la víctima como por un testigo de los hechos, por lo que ha sido puesto ya a disposición judicial.