publicidad

Asociaciones de vecinos rechazan la presencia del exnarco Oubiña en Barakaldo para promocionar un libro

Comunicado. Habiendo tenido conocimiento de  la presencia en nuestro municipio, los días 25 y 26 (barrios de Retuerto y Arteagabeitia-Zuazo), del conocido y condenado narcotraficante Laureano Oubiña, para hacer negocio con la venta de sus productos, queremos mostrar nuestro más profundo rechazo de este personaje, y, por tanto, de su estancia en Barakaldo. 

A su pasado enriquecimiento económico, traficando con un veneno que provocó el  dolor y sufrimiento de miles de personas (entre las que se encuentran vecinas y vecinos de nuestro municipio), y valiéndose de dicho pasado, pretende, ahora, sumar los beneficios de la venta de dichos productos, sobre todo, del libro basado en sus andanzas como narcotraficante. Un personaje sin escrúpulos que persigue hacer caja, una vez más, a costa del sufrimiento ajeno.

Ni Laureano Oubiña, ni lo que representa, son bienvenidos en Barakaldo.

Así mismo, hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de Barakaldo a que implemente las medidas oportunas para impedir u obstaculizar el negocio de personajes de esta calaña, al tiempo que pedimos reflexión a los establecimientos que han colaborado en el mismo, para que hechos de esta naturaleza no se repitan.

Firman: 
Asociaciones vecinales: Ibarreta (Arteagabeitia-Zuazo), Mendi Alde (Rontegi), Villamor (Lutxana)
Barakaldo Naturala, Eguzki, Ekologistak Martxan, Berriotxoa