Si salvas una vida, eres un héroe. Si salvas 100 vidas, eres una enfermera.
Se decidió que el 12 de mayo sería el Día de la Enfermería, debido a que en esa fecha nació Florence Nightingale, ya que ella es considerada la creadora de la enfermería moderna. Dentro de sus grandes aportaciones, se encuentra el modelo que creó para el cuidado del paciente, el cual se centraba en preservar la energía vital, para que de esta manera y por medio de la propia naturaleza, pueda sanarse.
La semana pasada esta plataforma de Pensionistas de Barakaldo solicitamos a través de una oficina electrónica del SAC lo siguiente:
En nombre propio y en representación de las/os pensionistas de Barakaldo, comunicamos que hemos comprobado personalmente que además de en las entidades bancarias, la brecha digital y la disminución de la atención personal también se da en los estamentos públicos. Concretamente en el Ayuntamiento y en las oficinas electrónicas (que disponen de numerosas funciones, algunas no están operativas) la gente hace grandes colas en la calle para ser atendida, aguantando agua, viento, frío y calor.Por todo lo expuesto, solicitamos a este Ayuntamiento que refuerce el servicio del SAC para estas oficinas electrónicas y que restaure la atención presencial para todos los trámites administrativos, lo antes posible.
Hoy hemos comprobado que el SAC funciona con atención presencial, previa cita por teléfono, y esto no es precisamente lo que solicitamos, porque hay gente que se presenta en las oficinas de SAC y no lleva teléfono encima. Esperamos que mejore la atención.
El próximo día 22 de mayo, esta Plataforma de Pensionistas invita a todas las personas de Barakaldo, Margen Izda y Zona Minera que quieran y puedan acercarse a participar en una manifestación que partirá a las 12:00 y recorrerá las calles de Barakaldo en contra de los abusos bancarios y por la devolución de los 65.000 millones de su rescate.
Volveremos a la Herriko Plaza el próximo miércoles
Comunicado leído en la plaza
Buenos días compañeras y compañeros,
La inconsciencia y la falta de memoria colectiva recorre muchas capas de nuestra sociedad.
Aún no hemos salido de la situación de pandemia de la Covid 19 y miles de personas se lanzan a las calles para celebrar el fin del estado de alarma sin ninguna medida y sin prestar atención a la alta incidencia.
El malestar, la indignación e impotencia de nuestros sanitarios ante estas celebraciones es manifiesta.
Las y los pensionistas que hemos sobrevivido, estamos siendo poco a poco inmunizados contra la Covid, pero no lo estamos, ni lo estaremos nunca contra la inconsciencia y la barbarie.
Llevamos más de tres años en la calle, de los cuales casi la mitad hemos permanecido encerrados, y los principales motivos por los que salimos, siguen ahí.
La Ley del 0,25 sigue sin derogarse.
Las pensiones mínimas han tenido mejoras porcentuales por encima de la media, pero son tan bajas que no han resuelto la situación de pobreza de muchas y muchos pensionistas.
Las nefastas reformas laborales y de pensiones no se han derogado.
No se ha consolidado por Ley el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.
La precariedad y temporalidad laboral, no solo continua, sino que se han agravado y los ERTES se están transformando en ERES.
Y por supuesto, la avaricia de los poderes financieros no ha disminuido ni un ápice.
¿Es todo negativo?
Ni mucho menos.
Los mayores hemos resistido.
Hemos aprendido a comunicarnos con los nuevos sistemas.
Hemos estado en contacto a través de las redes sociales y en resumen hemos rejuvenecido nuestras neuronas y además mantenemos el mismo espíritu con el que iniciamos esta lucha, porque sabemos insistir , persistir y resistir.
Por lo tanto seguiremos en las calles con nuestras reivindicaciones, gobierne quien gobierne.
La lucha por la Defensa del Sistema Público de Pensiones continua:
Pensión Mínima igual al SMI, ¡ya!
NO a los Planes Privados de Empresa.
Mantenimiento del Poder adquisitivo de Pensiones por Ley.
Derogación de las Reformas de Pensiones de 2011 y 2013.
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDE!
¡PENSIONISTAS AURRERA! ¡NI UN PASO ATRÁS!
Barakaldo a 12 de mayo de 2021