publicidad

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para identificar al autor del vertido azul en Gorostiza

Barakaldo, 5 may 2021. El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigida por la concejala Alba Delgado, ha realizado un llamamiento a la "colaboración ciudadana" para identificar a la persona responsable del vertido de un líquido azul al río Castaños a la altura del polideportivo de Gorostiza.

La petición se produce después de que este 4 de mayo se detectará, pasadas las 16.00 horas, la realización de un "vertido directo" de un producto de color azul "llamativo" en los meandros del río a su paso por el parque de Tellaetxe. Al lugar se desplazó un técnico del Ayuntamiento así como la concejala Delgado, que constataron que el tinte se disolvía con el paso del tiempo.

Los detalles de este incidente se plasmarán en un informe que el Consistorio va a remitir a la Agencia Vasca del Agua URA y a la Diputación, que son las dos instituciones responsables de los cauces fluviales. Lo que sí ha verificado el Ayuntamiento es que el líquido fue vertido por una o varias personas directamente en el río y que no procede de aguas arriba ni de las canalización de pluviales (agua de lluvia).

> Contacto del Ayuntamiento de Barakaldo