La asociación de vecinos de Desertu-Urban y los responsables del propio gasolino solicitaron al Ayuntamiento acciones para visibilizar el servicio. Así, se han puesto en marcha diferentes medidas con el único objetivo de ayudar a dar a conocer el gasolino tanto a las y los barakaldeses como a las personas que visiten la ciudad. Así, desde el Área de Cultura se programaron visitas guiadas a través del gasolino para conocer con las y los escolares el pasado industrial y los cargaderos. También se ha creado un nuevo recorrido guiado a través del CIHMA que también se realiza a bordo del gasolino.
Desde el departamento de Turismo, se ha incluido un apartado destacado en la web Visit Barakaldo (www.visitbarakaldo.eus ) a la que se puede acceder desde la web municipal www.barakaldo.eus
La colocación de estas placas informativas es el tercer eje de la batería de acciones que se están desarrollando en apoyo al gasolino. Se han colocado en zonas estratégicas para llegar hasta el embarcadero, indicando el camino necesario a seguir, así como la distancia que queda desde cada una de las señales.
La más alejada se encuentra a 450 metros del embarcadero, situada en la plaza Auzolan. El recorrido pasa por la plaza Pormetxeta hasta llegar a la Avenida Altos Hornos donde se encuentra la última placa, a 70 metros del embarcadero.
“El gasolino es una embarcación histórica en nuestra ciudad. Todos los que hemos crecido aquí recordamos cómo se utilizaba, principalmente, para acudir al trabajo. Ahora Barakaldo ha cambiado y el uso del gasolino también, por eso desde el inicio vimos con buenos ojos las peticiones de la asociación de vecinos de Desertu-Urban en apoyo a este servicio”, ha indicado Uria.