publicidad

LAB: "El TSJPV vuelve a dar la razón a las y los trabajadores de PCB-ITP"

Nota de prensa del sindicato LAB. El TSJPV vuelve a declarar injustificado el ERTE que se le impuso a la plantilla de PCB-ITP, ratificando así la sentencia dictada en primera instancia por la justicia de lo social. Esta sentencia reafirma a LAB en sus posiciones, ya que desde el principio defendimos la absoluta arbitrariedad e ilegalidad del ERTE que la empresa ejecutó a finales del 2020. La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente: Si no era necesario un ERTE en septiembre del 2020, ¿era necesario un ERE para 83 familias en noviembre del 2020? Para LAB la respuesta es que no.

Tal y como hemos trasladado desde el inicio del citado ERE, la empresa no tenía ningún motivo para llevar a cabo esos despidos, ya que la situación que PCB-ITP estaba pasando era una situación coyuntural; exagerada y agrandada por diversas triquiñuelas legales realizadas por la dirección. El próximo martes 27 de abril es el juicio contra el ERE, y desde el sindicato LAB tenemos más claro aún si cabe, que ese ERE es más injustificado que el ERTE de hoy. 

Además, queremos poner en valor la lucha ejemplar que toda la plantilla de PCB-ITP está llevando a cabo contra todas las agresiones cometidas por la actual dirección, tanto de la planta como del grupo, que en su avaricia desmedida por seguir acumulando millonarios beneficios a costa de la plantilla, no ha dudado lo más mínimo en actuar de manera prepotente y desproporcionada, vulnerando hasta los derechos laborales más básicos. 

Tampoco nos olvidamos de la lamentable actitud del Gobierno Vasco, que durante toda la huelga de los trabajadores y trabajadoras lo único que han sabido hacer a sido enviar a la Ertzaintza a apalearlos y apalearlas, mientras la Consejería de Industria, con la señora Arantza Tapia a la cabeza, se posicionaba desde el primer momento a las órdenes y directrices de la multinacional. Nos gustaría saber qué valoración hacen de esta sentencia. 

Por todo lo acontecido, y por todo lo que nos queda por luchar hasta la reincorporación de las y los 83 despedidos, hoy queremos decir más alto que nunca que en PCB no sobra nadie.