publicidad

La policía local mantiene los controles y el Ayuntamiento pide "evitar cualquier celebración" por la Copa del Rey

Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo. La Policía Local seguirá realizando durante estos días festivos su labor de control del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno vasco. En este sentido, el responsable del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha realizado un llamamiento a la responsabilidad durante la Semana Santa, que esta vez coincide además con la celebración este sábado por la noche del partido de la final de Copa del Rey de fútbol entre Athletic y Real Sociedad.

Según ha subrayado Ángel Madrazo, «toca disfrutar del partido en nuestros domicilios dentro del ámbito familiar y, si gana el Athletic, evitar cualquier celebración al margen de esa situación». El concejal ha vuelto a recordar la obligatoriedad de no superar el número máximo de 4 personas por grupo, el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Con el fin de controlar las medidas anteriores, la Policía Local vigilará las zonas de esparcimiento de Gorostiza y El Regato y las zonas habituales de ocio hostelero del municipio, fundamentalmente para evitar aglomeraciones. Madrazo ha vuelto a incidir en que la mayoría de los hosteleros cumplen de forma notable con todas las medidas impuestas y que los casos de incumplimientos han sido mínimos. No obstante, la Policía Local seguirá denunciando estos casos para evitar que la mala praxis de unos pocos afecte de forma negativa al colectivo.