publicidad

Fútbol. El Barakaldo empata a 2 con el Haro Deportivo y se juega fuera de casa su permanencia


Barakaldo CF 2 - 2 Haro Deportivo

Alineación del Barakaldo CF: Rabanillo; Markel, Gándara, Picón, Estrada; Urkiza, Santana, Pitu, Ribeiro; Aparicio y Obolskii • Entrenador: Jabi Luaces •  Alineación del Haro Deportivo: Sobrón, Calle, Duro, García, Garrido, Iruarrizaga, Vesiaho, Eguiluz, Butzke, Gaizka, Hector  •  Entrenador: Jesús Urzanqui  • Árbitro: Montoro Ferreiro, Bruno (colegio catalán)  • Estadio: Lasesarre  • Tarjetas amarillas para el Barakaldo CF: Osmar y Doncel

Comunicado del Barakaldo Club de Fútbol. Punto insuficiente para nuestras aspiraciones en esta segunda fase ante el Club Deportivo Haro. La permanencia se jugará fuera de Lasesarre. Ribeiro, con un centro-chut, y Obolskii fueron los autores de nuestros tantos y Joseba García y Jon Iru de los de los visitantes.

Este fue el XI elegido por Jabi Luaces:

Rabanillo; Markel, Gándara, Picón, Estrada; Urkiza, Santana, Pitu, Ribeiro; Aparicio y Obolskii.

Partido muy igualado y en la que prácticamente todas las ocasiones que hubo se materializaron en forma de goles. Ambos equipos alternaron momentos de dominio de balón, aunque fue el Barakaldo CF el primero en abrir la lata con un centro-chut de Alain Ribeiro que se coló por la escuadra. Poco después, Joseba García se anticipó a la defensa y neutralizó el tanto de los fabriles.

Con el marcador igualado, los de Jabi Luaces dispusieron de dos ocasiones por mediación de Dani Estrada (una falta lejana) y Aparicio, que no llegó a rematar a bocajarro un buen centro lateral de Obolskii. El delantero ruso se encargaría de poner por delante a los gualdinegros con un disparo a la media vuelta tras un mal despeje de la defensa del Haro. Jon Iru, en la última acción antes del descanso, puso la igualada en el marcador.

Tras el descanso, Picón, a la salida de un córner, e Imbongo, en una falta peligrosa, enviaron el balón por encima del larguero. Obolskii pudo ampliar su cuenta particular tras una buena contra de los fabriles que no consiguió culminar, ya que su disparo salió desviado.

En los últimos minutos, el Barakaldo se volcó al ataque en busca de la victoria y dispuso de varias ocasiones. El canterano Igarki Del Campo dispuso de minutos como extremo diestro y suya fue la última ocasión del partido: un latigazo desde fuera del área que acabó en las manos de Fermín Sobrón.