publicidad

Estudiantes de Primaria de Gaztelueta ganan la prueba de coches eléctricos Greenpower Iberia-Bridgestone

Nota de prensa de Bridgestone. La escuadra «Gazte Green» de estudiantes de primaria del colegio Gaztelueta se han impuesto en la  carrera de Barakaldo del circuito internacional «Greenpower Iberia-Bridgestone» de coches eléctricos,  que se ha disputado hoy en la Herriko Plaza. La segunda posición ha ido para « Azkar Jesuitinas » del  centro Jesuitinas y el tercero « Green Georgians » de Gaztelueta.  

La prueba ha contado con la presencia de diputado de Miguel Ángel Gómez Viar, diputado de  Transportes y Movilidad ; la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo; la concejala de Desarrollo  Sostenible, Alba Delgado ; Daniel Gómez, patrono de la Fundación Alfonso Líbano Firestone, así como  diversos miembros de la corporación municipal.  

Los monoplazas han sido desarrollados por estudiantes (entre 9 y 11 años) y han participado en la  modalidad Goblin. A la competición han acudido equipos procedentes de los centros educativos :  St. ,George School, Jesuitinas y Gaztelueta.  

El circuito “Greenpower Iberia-Bridgestone” se trata de un conjunto de carreras de coches en las que los  participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche  eléctrico para poder participar en las mismas. Unas pruebas en las que prima el número de vueltas que  los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico  y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos  mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento. En las competiciones, el ganador es aquel que  consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el  que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.  

Los coches, que estos émulos de Emerson Fitiipaldi desarrollan en horario extraescolar o como una  actividad curricular trabajando en equipo, permiten desarrollar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Proyectan y construyen sus propios automóviles para poder medirse entre  grupos de parecida edad, siempre en torno a prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables.  


Greenpower, un programa internacional  
Greenpower Educacion Trust, es una fundacion que nació en Reino Unido a finales de los años 90, con la  intención de que niños a partir de 9 años aprendan y pongan en práctica habilidades técnicas, de liderazgo  y de trabajo en equipo, con el reto de diseñar y construir ellos mismos un vehículo eléctrico con el que  ganar una carrera. En 1999 organizaron sus primeras competiciones con equipos locales en Goodwood y  Silverstone, y desde entonces se han sumado equipos de todo el mundo y eventos en países como Estados  Unidos, China, India, Singapur, Portugal, Brasil, Malasia y Polonia. Además, Greenpower Iberia forma  parte de una red internacional (se celebra en países como EEUU, India, Malasia, Polonia, Brasil o  Singapur, entre otros) de más de 2.300 equipos y con 60 carreras regionales, nacionales e  internacionales.  

Sobre Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África 
Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África (BSEMIA), con sede en Zaventem (Bélgica), forma parte de  Bridgestone Corporation, un líder mundial que ofrece soluciones avanzadas y de movilidad sostenible. Además de sus neumáticos  premium, la compañía ofrece un creciente portfolio de soluciones de movilidad y asiste a sus clientes a través de su amplia red minorista con miles de puntos de venta.  

Junto a sus socios y guiado por su compromiso global de RSC "Our Way to Serve" (“Nuestra manera de Servir”), Bridgestone se  dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y a mejorar la forma en que las personas viven, trabajan, se mueven y se divierten.  

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien  empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en  Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.