publicidad

Correos ejecutó 44 proyectos de mejora de sus centros de trabajo en Euskadi en 2020

Oficina de correos en Barakaldo
Nota de prensa de Correos
. Correos gestionó 44 proyectos de mejora de sus centros de trabajo en la Comunidad Vasca durante el pasado año. El conjunto de estos proyectos han requerido una inversión por parte de la empresa pública muy cercana a los cinco millones de euros. Las inversiones más cuantiosas realizadas el pasado año se han destinado a las reformas integrales de los edificios principales de Vitoria-Gasteiz y de Barakaldo.  La reforma de la sucursal de la calle Cuba de la capital vasca, y los trabajos de renovación del Centro de Tratamiento Automatizado de Jundiz destacan también entre las inversiones más elevadas llevadas a cabo en el año 2020. 

Una vez definidas y planificadas las mejoras según las necesidades detectadas, desde el departamento de Mantenimiento de la empresa postal y de paquetería realizaron diferentes actuaciones a lo largo de 2020. Los trabajos destinados a mejorar la eficiencia energética que implican la sustitución de las instalaciones de climatización, ventilación y calefacción afectaron a los centros de Correos en Elgoibar, Sondika Bermeo, Villabona y Ondarroa.  También se han realizado obras de reforma, adaptación de espacios e instalaciones en los centros de trabajo  de Correos de Azpeitia, Sucursal 3 de San Sebastián-Donostia y edificio principal de Urdaneta de San Sebastián;  en Gipuzkoa, oficinas de   Galdakao, Erandio, Orduña,  Pabellón Postal de Bailén, Sucursal del Arenal y edificio principal de Urquijo de Bilbao; en Bizkaia  

Igualmente, se han llevado a cabo otras intervenciones  de saneamiento y modernización de seis instalaciones de la empresa postal en Euskadi. Han implicado a las sedes postales de Beasain, Deba, Lasarte, Ordizia, Suc de Altza, en Gipuzkoa y a la Unidad de Urgentes de Vitoria en Álava.

Por último, y como consecuencia de la progresiva electrificación de la flota de reparto de Correos para reducir emisiones contaminantes, se han habilitado cargadores para vehículos de dos y cuatro ruedas en las unidades de Correos en las localidades de Sestao, Santurtzi, Ortuella, Galdakao, Etxebarri, Elexalde-Igorre, Amorebieta, Algorta y  Vitoria. 

Gracias a todas estas intervenciones se mejoran las condiciones laborales para las personas que trabajan en Correos, la operatividad, la seguridad, la eficiencia energética, la imagen pública y la atención al cliente.