Una vez definidas y planificadas las mejoras según las necesidades detectadas, desde el departamento de Mantenimiento de la empresa postal y de paquetería realizaron diferentes actuaciones a lo largo de 2020. Los trabajos destinados a mejorar la eficiencia energética que implican la sustitución de las instalaciones de climatización, ventilación y calefacción afectaron a los centros de Correos en Elgoibar, Sondika Bermeo, Villabona y Ondarroa. También se han realizado obras de reforma, adaptación de espacios e instalaciones en los centros de trabajo de Correos de Azpeitia, Sucursal 3 de San Sebastián-Donostia y edificio principal de Urdaneta de San Sebastián; en Gipuzkoa, oficinas de Galdakao, Erandio, Orduña, Pabellón Postal de Bailén, Sucursal del Arenal y edificio principal de Urquijo de Bilbao; en Bizkaia
Igualmente, se han llevado a cabo otras intervenciones de saneamiento y modernización de seis instalaciones de la empresa postal en Euskadi. Han implicado a las sedes postales de Beasain, Deba, Lasarte, Ordizia, Suc de Altza, en Gipuzkoa y a la Unidad de Urgentes de Vitoria en Álava.
Por último, y como consecuencia de la progresiva electrificación de la flota de reparto de Correos para reducir emisiones contaminantes, se han habilitado cargadores para vehículos de dos y cuatro ruedas en las unidades de Correos en las localidades de Sestao, Santurtzi, Ortuella, Galdakao, Etxebarri, Elexalde-Igorre, Amorebieta, Algorta y Vitoria.
Gracias a todas estas intervenciones se mejoran las condiciones laborales para las personas que trabajan en Correos, la operatividad, la seguridad, la eficiencia energética, la imagen pública y la atención al cliente.