publicidad

El PP de Barakaldo critica que los Presupuestos llegan tarde y sin reflejar la realidad de los vecinos

Víctor Rodríguez
Nota de prensa del PP
. El Grupo municipal Popular de Barakaldo ha criticado hoy que “tras tener que sacar del orden del día del Pleno ordinario el punto de los Presupuestos por un defecto de forma, mañana se celebra por fin el Pleno extraordinario. Un Pleno en el que se debatirán los Presupuestos más importantes de los últimos años y que llegan tres meses tarde, además de no aportar nada nuevo a la realidad socioeconómica que vivimos y se nos avecina”. 

“Este retraso es intolerable. Sin ningún pudor, el equipo de Gobierno nos presenta ahora el borrador de los Presupuestos con 3 meses de retraso contando incluso con la holgada mayoría que le otorga el pacto PNV-PSOE”, ha criticado el portavoz del PP de Barakaldo, Víctor Rodríguez. 

Los populares han censurado además que se trata de unas cuentas generalistas, sin detalle sobre proyectos a realizar, siendo conocedores de la situación excepcional en la que se encuentran los vecinos y que desgraciadamente se prolongará en el tiempo.

“En estas cuentas tan solo hemos observado lo que ya se avisaba por parte de los expertos, una caída de ingresos que hace que los Presupuestos sean aún más encorsetados”, ha apuntado Rodríguez.
Por último, el PP ha recordado que el equipo de Gobierno presentó las cuentas a los medios como cerradas y aprobadas, “como era de esperar sin incluir ninguna de las enmiendas de la oposición, ya que todas fueron rechazadas de plano por quienes luego se llenan la boca hablando de participación, mientras silencian a los barakaldeses representados por el resto de partidos”. 

Propuestas del Partido Popular
En cuanto a nuestras propuestas, el Partido Popular de Barakaldo se ha centrado este año en las FAMILIAS que son las más afectadas por la crisis provocada por la pandemia.

“En este sentido, hemos propuesto una partida para favorecer la conciliación laboral y familiar, así como un programa de patios abiertos tutelado donde los niños disfruten del tiempo de ocio con seguridad”, ha especificado el portavoz popular.

En este sentido, ha continuado Rodríguez, también han destinado una partida para la programación de actividades infantiles de verano y vacaciones, así como una subvención para Caritas infancia.

En cuanto a un colectivo tan importante como los MAYORES del municipio, el PP proponía una partida para la elaboración de un “Programa Intergeneracional”, así como la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio. Asimismo, solicitaban que las segundas y posteriores evaluaciones de dependencia no tengan lista de espera.

En relación al alarmante envejecimiento de la población barakaldesa hemos planteado la puesta en marcha de un Plan para el Fomento de la Natalidad, considerando que las nuevas generaciones han de ser el futuro social y económico de la sociedad.

“Tampoco nos hemos olvidado de la inversión en el municipio. Por ello, hemos apostado por la creación de un centro multidisciplinar en el barrio de Desertu Berria, el cual acoge a muchas familias jóvenes con inquietudes múltiples,  y la construcción de una cancha deportiva multidisciplinar en Zuazo-Arteagabeitia.
Como medida social de gran calado, los populares han propuesto la puesta en marcha de un Plan para la Incentivación del alquiler de vivienda vacía.

Por último, han solicitado la reactivación de la unidad canina de la Policía Municipal.