La programación, que tiene una duración de 8 días cuenta en concreto con 177 plazas para jóvenes de entre 12 y 18 años, a las que se suman 156 plazas para las actividades que se podrán realizar en los Topalekus. Por último, para las actividades de jóvenes de 18-35 años se han ofertado un total de 94 plazas disponibles. “Por lo tanto es completamente falso que en estas vacaciones no se cuente con actividades de ocio público en la ciudad, tal y como anunció ayer EH-Bildu”, ha subrayado Jonathan Martín, concejal de Juventud.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Barakaldo, además, ha anunciado que la ciudad recuperará el programa de Colonias Urbanas de cara al verano y la próxima navidad, en previsión de que la situación de la pandemia vaya mejorando y sea más factible la realización de actividades de este formato. Para ello, el Ayuntamiento sacó a licitación pública el programa de colonias el pasado 8 de marzo, un documento que es público y visible desde ese mismo día. Precisamente la portavoz de EH-Bildu ha admitido esta mañana que presentaron una iniciativa en el Ayuntamiento el pasado 18 de marzo, en formato de ruego, solicitando que Barakaldo contase con colonias urbanas en verano. “Quien llega tarde es EH-Bildu.
Concretamente 10 días tarde. Hay que ser serios, no se puede pedir y reclamar algo que ya está haciendo, y eso es lo que ha hecho EH-Bildu, pedir que se recuperen las colonias urbanas a sabiendas de que la licitación ya estaba en marcha. Estaba en marcha desde hace diez días”, ha indicado Martín.
La contratación y preparación de las colonias necesita de varios meses de trabajo. “Cuando hubo que decidir si hacer o no Colonias Urbanas en Semana Santa, estábamos en plena tercera ola, con la hostelería nuevamente cerrada… No era el momento de hacer este tipo de actividad con las y los más pequeños”, ha resaltado el concejal. “Ahora en cambio nos encontramos en otro escenario, con unas perspectivas mejores de cara al verano gracias a las campañas de vacunación, por lo que hemos pensado que era el momento de ponerlas en marcha, siempre con la posibilidad de tener que suspender en caso de que no se cumplan las previsiones”, ha argumentado.