publicidad

PNV: "Barakaldo Kirolak cumple de forma escrupulosa el plan de emergencia en las instalaciones deportivas"

Comunicado del PNV en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento  Barakaldo Kirolak está cumpliendo escrupulosamente el plan de emergencia de las instalaciones deportivas. Así se ha acreditado en una visita realizara el pasado 23 de enero a las instalaciones del polideportivo de Lasesarre por parte de la Dirección de Juegos y Espectáculos del Departamento de Interior del Gobierno vasco, donde se constató el cumplimiento de la normativa. 

El presidente de Barakaldo Kirolak ha dado a conocer estos datos en el pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento barakaldés, en relación al conflicto laboral que mantienen las y los trabajadores de Imesapi con la empresa que de manera complementaria al personal propio de Barakaldo Kirolak se encarga del mantenimiento de las instalaciones deportivas. 

 Hace un mes que comenzó una huelga que ha provocado el cierre de las piscinas de Lasesarre y Gorostiza. Durante este tiempo, la implicación de Barakaldo Kirolak ha sido “intensa, incluso desde antes de la huelga”, ha indicado el presidente. En concreto, se han mantenido 6 reuniones con representantes de las y los trabajadores y otras tantas con la empresa. 

“Somos conscientes, además, de que ha habido dos propuestas de la empresa para tratar de reconducir la situación y dos contrapropuestas del colectivo de trabajadores, por lo que instamos a ambas partes a acercar posturas en la negociación y llegar a un acuerdo”, ha indicado Asensio. 

Personal propio de mantenimiento Por su parte, Barakaldo Kirolak ha aclarado que su plantilla está formada por 10 trabajadores (1 adjunto a la dirección, 2 jefes de equipo y 7 oficiales). Además, de manera complementaria, se cuenta con los servicios de 11 trabajadoras y trabajadores de la empresa Imesapi. 

“Barakaldo Kirolak tiene su propio personal de mantenimiento por lo que la huelga está afectando a algunas instalaciones deportivas y no a todas”, ha indicado Asensio. “Las instalaciones que se mantienen abiertas lo están con todas las garantías de funcionamiento, cumpliéndose la normativa vigente”, ha señalado. 

 Por último, el presidente ha señalado que debido al perjuicio que está suponiendo para el servicio y las personas usuarias la huelga, se estudiarán y aplicarán todas las posibilidades indemnizatorias en relación al perjuicio generado por el cierre parcial de algunas de las instalaciones de Barakaldo Kirolak.