Comunicado de los sindicatos ELA, Comisiones Obreras (CC OO) y CNT
Las trabajadoras y trabajadores de Mediapost Norte comenzamos la huelga como rechazo al ERE implantado por la empresa
Las trabajadoras y trabajadores de Mediaport, inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE) estatal que afecta a la delegación de Bizkaia y que pretende despedir al 28% de la plantilla, hemos comenzado una huelga rechazando la destrucción de empleo injustificada que propone la empresa.
Mediapost ha destruido más de 50 puesto de trabajo en la delegación de Bizkaia durante los últimos 10 años, por lo que no es la primera vez que sufrimos esta situación. No podemos aceptar más despidos en una delegación que tiene beneficios y carga suficiente como para incluso subcontratar empresas externas para realizar los trabajos.
Es evidente que la empresa pretende despedir trabajadoras y trabajadores con una antigüedad de más de 10 años, con el único objetivo de aumentar la subcontratación en el servicio, precarizando las condiciones laborales y aumentando así los beneficios ya existentes.
Decir también que para los/as trabajadores/as de la delegación de Bizkaia, las últimas propuestas de la empresa no son suficientes, ya que sigue manteniendo querer destruir puestos de trabajo.
Por todo ello comenzamos una huelga indefinida en defensa del empleo y las condiciones laborales dignas.
Comunicado del sindicato CNT
CNT se moviliza contra los despidos en Mediapost
- La multinacional francesa, aprovechando la situación creada por la pandemia, ha puesto sobre la mesa un ERE”, ha denunciado la sección sindical.
- Desde CNT denuncia la situación “y hará todo lo posible para que no haya ningún despido”
Mediapost, multinacional francesa que ha tenido beneficios los últimos años, ha anunciado un despido colectivo en el que quiere rescindir el contrato a 86 trabajadores y trabajadoras en todas sus delegaciones. “En Bizkaia va a afectar a 10 personas y sus familias, cerca del 30% de la plantilla", ha denunciado CNT.
“Hay carga de trabajo”, señalan desde la sección sindical. Mediapost, sociedad dedicada al marketing relacional para grandes marcas comerciales, “tiene como objetivo despedir a la plantilla con antigüedad y derechos laborales consolidados, para subcontratar esas actividades en condiciones de explotación”, ha señalado la organización anarcosindicalista.
“Esto no es nada nuevo”, resalta el delegado de la sección sindical. Después de 10 años desde la absorción por parte de Mediapost de las empresas vascas Sector y BK Distribuciones, “la multinacional ha destruido más de 60 puestos de trabajo sólo en Bizkaia".
CNT anuncia "el comienzo de movilizaciones en la defensa de los puestos de trabajo" y llama "a la unidad de la plantilla para hacer frente a los despidos". 2021 comenzará con concentraciones y acciones sindicales los días 5, 7 y 8 de enero en las sede de la empresa en Trapaga.