publicidad

Fútbol. El Barakaldo CF cierra la primera vuelta con un empate (SD Leioa 2 – 2 Barakaldo CF)

Comunicado del Barakaldo Club de Fútbol La primera vuelta finaliza para el Barakaldo CF con un empate a dos en un partido loco ante la SD Leioa. Dos goles de penalti de Nikolai Obolskii dieron la ventaja en el marcador al Barakaldo y Jaime Dios y Yurrebaso se encargaron de igualar el encuentro para los locales. El equipo fabril concluyó el encuentro con ocho jugadores.

Este fue el XI que eligió Germán Beltrán: Rabanillo; Estrada, Vargas, Gándara, Bengoetxea; Carles Marc, Ribeiro, Guerre, Pitu; Obolskii y Goñi

Partido de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos especuló y buscó la portería rival en todo momento. Desde los primeros compases se apreció la intensidad con la que ambos conjuntos buscaban un gol que les adelantase en el marcador.

La primera ocasión llegó de la mano de Nikolai Obolskii en el minuto 6, con un disparo dentro del área que despejó Urtzi Iturrioz a córner. El Leioa también tuvo sus oportunidades, pero el equipo fabril pudo adelantarse en el marcador con un penalti que convirtió Obolskii. En la jugada inmediatamente posterior Jaime Dios puso la igualada para la SD Leioa, anticipándose a la defensa y rematando un centro lateral.

En los próximos minutos las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías. Rabanillo detuvo un disparo peligroso de Albisua en el minuto 20, mientras que en el 25′ nuevamente Iturrioz la despejó a córner. En el 28′ el central Mikel Juaristi derribó a Obolskii en el área y el colegiado señaló penalti y expulsó al jugador del equipo de la Margen Derecha. Nuevamente Obolskii se encargó de convertir el penalti. En los minutos previos a la conclusión de la primera parte Alain Ribeiro pudo anotar con un disparo lejano desde fuera del área que salió por encima del larguero.

En la segunda parte hubo de todo menos ocasiones. En el minuto 50′ Alain Ribeiro vio la segunda amarilla y las fuerzas entre ambos equipos se igualarían. Estando por delante en el marcador, el Barakaldo optó por defender su ventaja acumulando hombres atrás y tratando de despejar todo el peligro que crease el Leioa. Las únicas ocasiones llegaron en un disparo lejano de Pitu y en un remate de Obolskii tras jugada individual de Aitor Seguín.

En los últimos minutos el Barakaldo se quedó en inferioridad con las expulsiones de Gándara y de Jurgi Oteo. Ante esa situación, Yurrebaso consiguió el empate a falta de cinco minutos para concluir el partido y el Leioa acabó el partido en nuestro área. El colegiado pitó el final cuando un disparo entre Rabanillo y el palo despejaron un disparo peligroso del equipo de la margen derecha.

El Barakaldo CF descansará la próxima semana y a partir de entonces afrontará una segunda vuelta que será vital para conseguir nuestros objetivos.¡Barakaldo nunca se rinde!