Barakaldo, 8 ene 2021.Comunicado de Elkarrekin Barakaldo Elkarrekin ha declarado hoy, con ocasión de la puesta en marcha de la nueva línea 3 del KBUS, que a pesar de esta “necesaria” ampliación, “las frecuencias son claramente insuficientes”. La concejala Itziar Celis ha instado públicamente al equipo de gobierno a cumplir los puntos del escrito de compromiso de mejora del KBUS, que incluía las propuestas de todos los partidos del Pleno y que el PNV adquirió en abril de 2019, en vísperas de elecciones municipales.
Nota de prensa
Elkarrekin considera que el servicio KBUS sigue siendo insuficiente e insta al equipo de gobierno a cumplir los acuerdos plenarios
- Aumentar la frecuencia a Zubileta y el Regato, la llegada del servicio a Kareaga, o la instauración de la tarifa social son algunas de las medidas pendientes
Elkarrekin ha declarado hoy, con ocasión de la puesta en marcha de la nueva línea 3 del KBUS, que a pesar de esta “necesaria” ampliación, “las frecuencias son claramente insuficientes”.
La concejala Itziar Celis ha instado públicamente al equipo de gobierno a cumplir los puntos del escrito de compromiso de mejora del KBUS, que incluía las propuestas de todos los partidos del Pleno y que el PNV adquirió en abril de 2019, en vísperas de elecciones municipales.
Este compromiso incorporaba, entre otros puntos, dar cobertura a Kareaga o aumentar la frecuencia a Zubileta y el Regato.
También incluía, a propuesta de Irabazi, poner en funcionamiento la tarifa social, que, anteriormente al compromiso mencionado, fue aprobada en Pleno en diciembre de 2015.
Pero, tal y como denuncia la concejala, "ninguna de estas medidas ha sido cumplida: es necesario que el KBUS llegue al barrio de Kareaga cuanto antes, y seguimos teniendo aprobada una tarifa social que no se ha puesto en práctica".