publicidad

El Sindicato Vasco de Policías acusa al edil de Seguridad de prácticas "torticeras, opacas y malintencionadas"

Comunicado del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias SVPE El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, una vez más no quiere escuchar a los policías de Barakaldo evitando celebrar reuniones con la sección sindical SVPE sindicato más votado dentro del colectivo policial en Barakaldo aún habiendo sido requerido el Ayuntamiento por Inspección de Trabajo a hacer entrega de toda la documentación obrante en el asunto de los policías locales encuadrados dentro del colectivo de riesgo por padecer  patologías medicas, los cuales han estado desde el mes de julio hasta el mes de octubre expuestos a un posible contagio, realizando labores policiales en la calle y no en dependencias policiales como así marcaba el protocolo del servicio de prevención del Ayuntamiento de Barakaldo, el cual por esta negligencia se ve incurso una vez más en una posible sanción económica. 

Una vez más, su concejal delegado realiza prácticas de Gobierno torticeras, opacas y mal intencionadas para con el sindicato más votado dentro de la policía local de Barakaldo, no convocándole a una reunión a la que el resto de secciones sindicales sí han podido acudir. 

SVPE denuncia una vez más el trato discriminatorio recibido de este concejal delegado, el cual vuelve a ningunear y dar la espalda a este colectivo, representado por sus delegados electos, los cuales se tienen que informar por otras fuentes y no por el conducto reglamentario, deseado y obligado para con la labor sindical. 

La concejalía de Seguridad Ciudadana navega a la deriva en un mar de dudas para los integrantes de la policía local de Barakaldo, con su mermada plantilla, dos coches en la calle dando un servicio policial tercermundista, las diferentes unidades están vacías de funciones y agentes, sin encontrarse activas e integradas en seguridad ciudadana, como son la Unidad de Barrio, la Unida Canina y la Unidad de Motos (las cuales llevan desde el de marzo en un garaje paradas). 

No se está informando a los agentes integrantes de estas unidades de lo que el futuro les deparará en su labores profesionales, no se están cubriendo las vacantes y la plantilla se siente manejada por una jefatura  concejalía que no sabe cuál es el rumbo a seguir, dejando a la improvisación la seguridad de todos los/as barakaldesas, sin planes establecidos de seguridad, sin una organización interna organizada, con  nombramientos a dedo, sin publicidad para el resto de agentes, con formaciones recibidas por unos pocos, sin publicidad para el resto de agentes y esta sensación de no saber hacia dónde va a el barco de la seguridad de los y las barakaldesas. A lo único que va a llevar es a un naufragio asegurado. 

Barakaldo necesita policía en la calle, Barakaldo necesita una plantilla motivada, Barakaldo y sus vecinos necesitan más policías, muchos más policías. Estamos peor que hace veinte años, mucho, mucho peor y el horizonte al que nos enfrentamos es descorazonador.  

Pedimos más policías, señor concejal delegado, pedimos que a los pocos que estamos dejándonos el alma en la calle se nos cuide, pedimos oportunidades de promoción para todos, señor concejal, pedimos poder hacer cursos de formación y reciclaje todos, señor concejal, y no sólo "sus elegidos", queremos ser todos iguales, señor concejal, TODOS.... Y si entre todos vamos sumando, avanzaremos. 

Deje de restar, señor concejal; deje de recurrir OPEs y deje, por favor, que los vestuarios de la policía local de Barakaldo se llenen. Nuestra propia seguridad y la de todos los ciudadanos lo agradecerán. 

               SVPE (SINDICATO VASCO DE POLCIAS Y EMERGENCIAS)