publicidad

El Sindicato de Policías y Emergencias denuncia que se "camuflan" los datos reales de delincuencia en Barakaldo

Barakaldo, 5 dic 2020. El Sindicato Vasco de Policías y Emergencias (SVPE) ha denunciado que la mejora de la seguridad ciudadana en Barakaldo no se ajusta a la verdad, a pesar de lo que asegura el Ayuntamiento, que sostiene que las infracciones penales han bajado un 11,6% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del curso anterior.

SVPE ha indicado al respecto que los responsables políticos "camuflan la realidad" y dicen "medias verdades", mientras la policía sólo tiene dos patrullas, ya no hay perros y la plantilla es insuficiente. Además, sobre los datos de delitos, la aparente disminución se debe, entre otros motivos, a que "no se recogieron denuncias presenciales sin autor conocido en Barakaldo".

Archivo |


Comunicado
ESTE NO ES EL CAMINO

En el día de ayer asistimos estupefactos al comunicado de la concejalía de Seguridad Ciudadana informando de que la situación de la policía local de Barakaldo y de la seguridad en Barakaldo había mejorado respecto a años anteriores.

La realidad es bien diferente, actualmente tenemos disponibles dos o a lo sumo tres patrullas para atender los servicios en el municipio de Barakaldo, con más de 100.00 habitantes. El año pasado, sin ir más lejos, en un mismo turno coincidían una media de seis patrullas más las unidades de motos que llevan desde marzo fuera de servicio.

La Unidad Operativa Especial (Unidad Canina), está mermada con falta de efectivos a pesar de las peticiones de S.V.P.E (SINDICATO VASCO DE POLICIAS Y EMERGENCIAS) por cubrirlas, haciendo caso omiso a nuestras reiteradas peticiones. Además desde el mes de marzo, cuando se establece el estado de alarma, se han quitado los perros de dicha unidad canina, herramienta imprescindible para el trabajo de los agentes, que daba un plus de seguridad también a la ciudadanía.