publicidad

El barrio de Desierto alerta del riesgo de un "altercado" grave porque el Ayuntamiento no frena el vandalismo

El barrio de Desierto
Barakaldo, 28 dic 2020. La asociación de vecinos del barrio de Desierto —Desertu Berria— en Barakaldo ha advertido del riesgo de que se produzca un "altercado grande" porque el Ayuntamiento de Barakaldo no está actuando para impedir los actos vandálicos de una banda "grande" de adolescentes que ha causado destrozos en el mobiliario, comete hurtos en los comercios, protagonizan peleas, insultan a los vecinos y amedrentan a los niños en el parque. 

Comunicado
En la Asociación de vecinos de Desertu Berria llevamos recibiendo multitud de quejas de vecinos a cuenta de los actos vandálicos que vienen sucediendo desde aproximadamente el mes de junio.

Se trata de un grupo de chicos y chocas de entre 11 y 16 años que se dedican a
  • destrozar el mobiliario urbano
  • han entrado en la tienda de dulces Gozoki urban y en los supermercado La Compra y BM a robar en varias ocasiones
  • Tiran petardos dentro de los locales
  • Se han producido varias peleas entre ellos
  • Han robado y amedrentado a otros niños y niñas en el parque
  • Insultan y se meten con personas mayores
En definitiva es un grupo grande de chavales y chavalas que han conseguido crear cierto clima de inseguridad en la plaza del Desierto. Hay bastantes padres y madres que empiezan a estar con los ánimos muy calientes y tememos algún tipo de altercado grande.

La policía municipal y el ayuntamiento de Barakaldo ha sido avisado por vecinos del barrio y esta asociación pero si han hecho algo no lo hemos notado.