Comunicado del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado esta mañana que no activará el protocolo de respuesta pública ante agresiones sexistas ya que así lo ha solicitado expresamente la propia mujer agredida en el último caso registrado en la ciudad.
El Área de Mujer ha atendido a la víctima y ha puesto a su disposición los recursos que pudiese necesitar. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mostrado su más rotunda condena y repulsa a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
El protocolo de respuesta pública ante agresiones sexistas puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento barakaldés recoge la casuística de no activar respuesta pública siempre que así se solicite por parte de las personas agredidas. En este caso, tras presentar la denuncia la mujer ha dejado claro que no daba su consentimiento para la activación del protocolo, por lo que el Ayuntamiento ha respetado su petición.
En este sentido, la concejala de Mujer, Rakel Olalla, ha informado a los portavoces de los grupos políticos municipales de la situación y ha ofrecido los recursos del área a la mujer agredida.
Condena y rechazo
Por su parte, la alcaldesa ha querido mostrar su más rotunda condena y rechazo a cualquier tipo de agresiones machistas. “Las agresiones son el mayor signo de desigualdad entre hombres y mujeres.
Debemos acabar con esta lacra y el mejor camino es la educación en la igualdad y el respeto entre personas, sean del sexo que sean”, ha añadido. “En Barakaldo no toleramos ninguna agresión machista, y prueba de ello es la rápida actuación de la Policía Local. No vamos a permitir que ninguna agresión quede sin respuesta”, ha concluido.