El uso del llamado 'silencio administrativo' para no contestar peticiones también motiva que se haya presentado una segunda queja por falta de transparencia porque el equipo de Gobierno municipal (PNV-PSE) tampoco da datos sobre las horas extraordinarias realizadas por la policía local. La transparencia fue uno de los ejes de la campaña electoral de 2015, de la que el PNV salió vencedor y alcanzó la alcaldía.
Entre 2018 y 2019 hubo otras tres quejas contra el Ayuntamiento en la Comisión Vasca de Acceso a Información Pública y en todas el Consistorio fue amonestado por no facilitar los datos que se le reclamaban por parte de los ciudadanos.
En 2018 se pidió información sobre la plantilla del Ayuntamiento y los responsables políticos optaron por el silencio, por lo que la comisión autonómica dictó una resolución que obligaba a atender la solicitud. Lo mismo ocurrió cuando un vecino pidió acceso al expediente de una multa y ni la asesora de la alcaldesa ni la propia mandataria facilitaron el proceso. Además, también mereció reproche que el Consistorio no proporcionara toda la información a una asociación de comerciantes sobre las ayudas al sector.