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Bizkaibus permite entrar al autobús por la puerta delantera desde el próximo lunes, día 21, tras la instalación de mamparas

Comunicado de la Diputación Desde el próximo lunes, día 21, las personas usuarias de Bizkaibus ya podrán subir al autobús por la puerta delantera, comprar un billete ocasional con dinero en metálico y cancelar su viaje en la canceladora delantera al entrar y en la canceladora trasera al salir. Algo que no podían hacer desde el pasado 15 de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria.

Ahora será posible gracias a que ya han finalizado las tareas de instalación de mamparas de protección en los puestos de conducción de los 336 autobuses que conforman la flota de líneas interurbanas de Bizkaia.

"De esta manera, Bizkaibus vuelve a su funcionamiento habitual alterado a consecuencias de las medidas adoptadas al inicio de la pandemia para proteger a las personas usuarias y trabajadoras de posibles contagios",  ha explicado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.

Como se recordará, entre las medidas de protección anti Covid-19 adoptadas el pasado 15 de marzo se encontraba la separación física entre el puesto de conducción y el resto del pasaje, para lo que fue necesario anular la entrada por la puerta delantera y el uso de las dos primeras filas de asientos; y suprimir el pago con dinero en efectivo, para evitar al máximo cualquier tipo de contacto.

Las mamparas de protección instaladas en Bizkaibus son de vidrio o de material plástico transparente y presentan unas características de diseño adaptadas a cada modelo de carrocería que garantizan su integración con las condiciones de homologación del vehículo. Así mismo, permiten la comunicación entre el personal de conducción y el público usuario, de modo que la emisión y el cobro del billete ocasional pueda realizarse con total seguridad.

Gel hidroalcohólico

También a partir de la semana que viene, Bizkaibus va a repartir, entre todas las personas que realicen una recarga de la Barik, en cualquiera de las cabinas u OAC´s (Oficinas de Atención al Cliente) del Servicio, una toallita monodosis hidroalcohólica higienizante para el lavado de manos, un Calendario 2021 con recomendaciones sanitarias frente al Covid-19 y una funda protectora para tarjetas.