En concreto, La Gota de Leche donó ayer a los barakaldeses y barakaldesas un palé de grandes dimensiones con comida (leche, pastas, café y aceitunas), artículos de higiene personal (geles de baño, toallas, mascarillas reutilizables, dentífricos, salva slip, tiritas y cremas) juguetes y ropa (calzado deportivo, sudaderas y pantalones térmicos).
“Desde esta asociación benéfica se pusieron en contacto con el área de Cohesión Social para gestionar esta donación y que llegara cuanto antes a las familias que peor lo están pasando. Estamos muy agradecidos por este gesto, que también lo han tenido con el resto de municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera”, han explicado Nuria Rodríguez y Juan Antonio Pizarro.
Los dos bancos de alimentos de la ciudad, gestionadas por las asociaciones Iniciativas Solidarias Nuestra Señora de El Carmen -SOLI- y Hay Una Esperanza Para Ti, se encargarán de repartir todos estos productos entre los usuarios y usuarias de los mismos a lo largo de estas Navidades.
Los propios Rodríguez y Pizarro colaboraron en la mañana de ayer en la carga de los palés para los diferentes municipios, que se realizó en el exterior del Gran Hotel de Portugalete.