Actualmente, más de 800 organizadores y representantes de ferias de 83 países forman parte de esta asociación internacional sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo representar a la industria ferial de todo el mundo, velando además por el mantenimiento de criterios de calidad en las actividades organizadas por sus miembros; una garantía de calidad tanto para visitantes como para expositores. Entre ellos se encuentra el propio BEC desde 1968.
Además de su condición de miembro de la Junta Directiva de UFI, que ocupa desde el año 2013, Xabier Basañez es presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), cargos que avalan su compromiso con el desarrollo del sector ferial y congresual, que ejerce desde distintos ámbitos.
“Es un verdadero honor, pero también una gran responsabilidad, representar al sector ferial en la junta directiva de UFI en estos momentos tan duros donde se hace si cabe, más necesario que nunca trabajar unidos en torno a UFI u otras asociaciones sectoriales, para entre todos juntos buscar la forma de salir cuanto antes de esta situación, retomar la “vieja normalidad” y volver a encontrarnos face to face”, reconoce Xabier Basañez.