Recibos domiciliados
Respecto a la domiciliación del cobro, esta se formalizará mediante documento SEPA, debidamente conformado. Las solicitudes de domiciliación bancaria se podrán realizar hasta el tercer día hábil anterior a la fecha de la finalización del periodo voluntario de cobro. El cobro domiciliado, tendrá lugar último día del periodo voluntario.
Recibos no domiciliados
El pago en periodo voluntario durante las fechas indicadas, presentado el/los impreso/s correspondiente/s podrá realizarse en cualquier oficina bancaria o cajero provisto de dispositivo de lectura de las Entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Barakaldo Kutxabank, Laboral Kutxa, Caixabank, Banco Sabadell y Banco Santander.
Además podrá pagarse a través de Internet, por medio de la pasarela de pagos que aparece en la página web municipal (www.barakaldo.eus). tambien en las Oficinas Electrónicas de Barakaldo sitas en: Herriko Plaza, casa Cultura Cruces, Centro Cívico Clara Campoamor, casa Cultura Retuerto, casa Cultura Zuazo-Arteagabeitia, IMFPB Bituritxa, IMD Polideportivo Lasesarre.
De forma excepcional, en el supuesto de variaciones que afecten al hecho imponible de la unidad fiscal, tales como los cambios de titularidad de sujeto pasivo, o bajas de las unidades fiscales, siempre que la Ordenanza Fiscal del tributo contemple la posibilidad, se podrá anticipar la emisión del correspondiente documento de pago desde el primer día hábil del año.
La no recepción de los recibos no exime de la obligación del pago. En el caso de no recibirse el juego de impresos acudir dentro del periodo voluntario a la oficina de Recaudación del Ayuntamiento, o a cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana
Pago a la carta
Estos recibos, se podrán pagar igualmente bajo la modalidad de Pago a la Carta, siempre que cumplan las condiciones de no mantener deudas en vía ejecutiva con la Recaudación, y aporten el documento SEPA debidamente conformado para la domiciliación bancaria, de acuerdo a los siguientes plazos:
a) Mensualmente: Diez plazos (de marzo a diciembre).
b) Trimestralmente: Cuatro (marzo, junio, setiembre y diciembre).
c) Semestrales: Dos (junio y diciembre).
El día de cobro será el 15 del mes correspondiente. En el supuesto de que fuera inhábil, el cobro se realizará en el día hábil inmediatamente posterior.
Las solicitudes para el pago a la carta, se recogerán hasta cinco días hábiles antes de la fecha de cobro del primer plazo de la modalidad escogida.
Dónde presentar solicitudes de pago a la carta y/o domiciliación
Las solicitudes de domiciliación así como aquellas peticiones para el Pago a la Carta, se tramitaran y recogerán en la Recaudación Municipal (Tesorería), en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, mediante correo electrónico dirigido a las siguientes direcciones, recaudacion@barakaldo.org y/o haz-sac@barakaldo.org, así como on line en sede electrónica en la página web del Ayuntamiento, mediante certificado digital o firma electrónica reconocida. (aprobado por decreto de Alcaldía,7476/2020, de 18 de noviembre)
En Barakaldo, a 19 de noviembre de 2021.—La alcaldesa, Amaia del Campo Berasategui